www.guadanews.es
OTRA CHAPUZA DE PAGE : Las camillas NO CABEN en los ascensores del nuevo Hospital de Guadalajara
Ampliar

OTRA CHAPUZA DE PAGE : Las camillas NO CABEN en los ascensores del nuevo Hospital de Guadalajara

Page supera la chapuza de los trenes que no cabían en los túneles de Cantabria : las camillas NO CABEN en los ascensores del nuevo Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de abril de 2023, 08:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ampliación del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, inaugurada por los Reyes en septiembre de 2022, está supeditada ahora a una inyección de más de 207.000 euros sin los que sería inviable conectar con el bloque quirúrgico.

Y es que en la Junta de Page reconocen LA CHAPUZA y la necesidad de hacer un NUEVO ASCENSOR para que quepan las camillas en los ascensores y se pueda conectar un edificio con otro...Una noticia que ha indignado a los guadalajareños que YA ESTÁN HARTOS de las obras del nuevo hospital de Guadalajara (¡CATORCE AÑOS DE OBRAS!, el 9 de noviembre 2009 a las 12:50 h se puso la PRIMERA PIEDRA) anunciada su inauguración a bombo platillo por la Junta de Page, pero que en nada está mejorado la asistencia a los ciudadanos de Guadalajara que impotentes, ante la dejadez e incompetencia de la Junta de Page, comprueban día a día cómo "les torean" cuando piden una cita para un especialista o para una intervención quirúrgica y les convocan seis o siete meses más tarde...

Incompetencia de la Junta de Page en el Hospital de Guadalajara.-

Por lo que han asegurado a GUADANEWS fuentes cercanas al proceso de ampliación del nuevo hospital de Guadalajara y confirma el digital diario sanitario EXISTE un error de cálculo en el tamaño de los ascensores en el que faltaría espacio para las camillas, situación que YA se sabía en el momento de la inauguración junto con OTROS FALLOS que están retrasando la puesta en marcha, y que la Junta de Page OCULTÓ deliberadamente por temor a la repercusión en los medios de comunicación social y a la INDIGNACIÓN de la ciudadanía de Guadalajara y su provincia.

La Junta de Page reconoce que necesita invertir 207.000 euros con “imperiosa urgencia”.-

De hecho, el propio documento de licitación de la Junta de Page así lo reconoce: «Sin el mismo, sería muy difícil el traslado del resto de los servicios a su nueva ubicación y retrasaría toda la actividad asistencial prevista».

Así, la Junta de Page recurre al “interés público” para acelerar esa inyección de más de 207.000 euros para mejorar la conexión entre Urgencias, UCI y el Bloque quirúrgico.

De hecho, en el documento, donde se adjudica la obra a la empresa SCHINDLER, S.A., se reconoce que la puesta en marcha de la ampliación depende del citado elevador, que a su vez requiere un proyecto y una instalación.

AIKE lo califica de "despropósito”.-

En este contexto, el concejal del partido independiente AIKE Guadalajara, Jorge Riendas, aparejador de profesión, ha explicado a Diario Sanitario que la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara “ha sido un despropósito”, desde su freno en la época de Cospedal hasta la inauguración cuando aún no tenía licencia o la necesidad de reforzar la estructura a media obra. Durante más de una década se han sucedido fallos como los que ahora llevan a resolver la cuestión del ascensor porque no caben las camillas medicalizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8