www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a contratar a dieciséis personas desempleadas con la segunda fase del Plan de Empleo de la Junta
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a contratar a dieciséis personas desempleadas con la segunda fase del Plan de Empleo de la Junta

Las solicitudes para optar a alguno de los puestos se pueden entregar desde mañana día 23 y durante los próximos diez días hábiles, hasta el 5 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de marzo de 2023, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha vuelto a adherirse a una nueva convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que va a poder contratar durante los próximos meses a hasta un total de 16 personas desempleadas. Se trata de la segunda fase del Plan de Empleo, cofinanciada de nuevo por el Fondo Social Europeo Plus, y que se ha canalizado en Villanueva de la Torre a través de dos proyectos concretos: ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ y ‘Una administración para el siglo XXI’. En total, se dará empleo a 16 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

Esta segunda fase del Plan de Empleo, a la que se ha vuelto a acoger el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, es una iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus. Así, el FSE Plus ha concedido una subvención por importe de 254.200€ al Consistorio de Villanueva de la Torre para el desarrollo de los proyectos anteriormente referidos. Además, el Plan de Empleo está cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del Plan, como es el caso del de Villanueva de la Torre, así como por la Diputación Provincial de Guadalajara. Hay que recordar que a finales del año pasado la localidad ya se acogió a la iniciativa (primera fase), por lo que entonces pudo dar empleo a una quincena de personas.

Ahora, Villanueva de la Torre vuelve a apostar por los mismos dos proyectos de entonces. El primero, ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’, prevé acciones como la limpieza y mantenimiento de las vías públicas, reparación y mantenimiento de mobiliario urbano, reposición y conservación de señalización vertical, mantenimiento de señalización horizontal, recogida de poda, etc. Para ello el Ayuntamiento prevé la contratación de 15 personas como peones de usos múltiples. No se requiere titulación necesaria.

El segundo de los proyectos, por su parte, servirá para agilizar la administración del Ayuntamiento (gestión de datos, Información y Registro, presentación de solicitudes, tramitación de documentos, etc.). Se denomina ‘Una administración para el siglo XXI’ y contempla la contratación de una persona que desempeñe el puesto de auxiliar administrativo. En este caso se requiere graduado en ESO o titulación equivalente.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personas estará abierto a partir de mañana jueves 23 (un día después de la publicación del anuncio, que se ha producido hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia), y durante 10 días hábiles; es decir, hasta el 5 de abril, incluido.

La selección de personal tendrá por objeto la contratación temporal por un período de 180 días improrrogable de las distintas trabajadoras y trabajadores. Para poder optar a algún puesto del proyecto ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ no se requiere titulación alguna, mientras que para el de ‘Una administración para el siglo XXI’ basta con estar graduado en ESO o titulación equivalente. Las bases íntegras, así como las solicitudes, están ya disponibles en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com.

En las bases se especifican los requisitos que deben cumplir las personas candidatas, así como la documentación a aportar. La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento -el horario de Registro presencial es de lunes a viernes de 8 a 14 horas- o a través del registro telemático (con certificado FNMT o DNI electrónico) las 24 horas del día en la siguiente dirección: villanuevadelatorre.sedeletronica.es.

También se podrá presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso la persona interesada deberá comunicarlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, mediante aviso al siguiente correo: [email protected]. Si no se recibe dicho comunicado dentro del citado plazo la persona no podrá ser admitida al proceso selectivo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre la lista provisional de personas admitidas y excluidas, otorgándose un plazo de 2 días para la subsanación de la documentación aportada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8