www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes en Atienza de 8°C y la máxima podría alcanzar los 14°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 32 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas, cielos nubosos y rachas de viento de hasta 29km/h este viernes en Guadalajara

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 8°C y la máxima podría llegar a los 18ºC. El cielo estará muy nuboso con alguna probabilidad de lluvias, el viento será regular con una velocidad de 29 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2023, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar lluvias débiles y dispersas que serán más probables en el noroeste y que no llegarán al sureste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día, irán en descenso en zonas de montaña y sin cambios significativos en el resto; las máximas irán en descenso notable, excepto en el sureste donde se mantendrán sin cambios. Soplará viento flojo de componente sur, tendiendo a componente oeste y arreciando a partir del mediodía.

Las termómetros oscilarán entre 6 y 19ºC en Albacete, entre 10 y 20ºC en Ciudad Real, 6 y 18ºC en Cuenca, entre 8 y 18ºC en Guadalajara y entre 9 y 19ºC en Toledo.

Adiós al tiempo veraniego: vuelven las lluvias y bajan las temperaturas desde este viernes.-


Conviene no haber guardado el abrigo y el paraguas en lo más profundo del armario porque ya podemos ir diciéndole adiós al tiempo veraniego que nos ha acompañado de forma generalizada durante esta semana en prácticamente toda España. La llegada de un frente frío va a provocar un descenso de las temperaturas a partir de este viernes y habrá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en la mitad occidental peninsular y en buena parte del interior noreste.

"Un frente frío está barriendo la mitad norte peninsular y, aunque llegará debilitado al sur y este, será lo suficientemente activo como para que la masa de aire frío que arrastra consigo logre barrer el aire cálido de todo el territorio", señalan los expertos de Meteored.

De esta forma, si el jueves ha estado marcado por unas máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, con valores más propios de mayo o de junio, a partir de este viernes se espera una "bajada notable de las diurnas", de hasta 8 o 10 grados, según ha precisado Rubén del Campo, portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De esto se salvarán el noroeste de Galicia y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, pero el descenso será notable en buena parte del interior peninsular. Las mínimas presentarán pocos cambios o irán en ascenso.

Del Campo concreta que los termómetros mostrarán "valores más propios para la época del año", lo que se notará más en las temperaturas diurnas, debido a que en las nocturnas, el efecto de las nubes y el viento impedirán que los termómetros desciendan más. El viernes además lloverá en Galicia -de forma localmente persistente en el oeste- el oeste de Castilla y León y Extremadura.

Esas lluvias se podrán extender de forma más débil y dispersa a otros puntos de la mitad oeste peninsular y a la zona centro y tenderán a parar por la tarde al sur del sistema Central. No obstante, la nubosidad irá en aumento en la segunda mitad del día en el resto de la Península, con probables precipitaciones débiles en buena parte del interior noreste.

En el Mediterráneo disfrutarán de cielos con pocas nubes o con nubes medias y altas. Lo mismo ocurrirá en el sur de Canarias, donde pueden presentarse precipitaciones débiles en el norte.

El viento soplará fuerte en la costa de Galicia, en el litoral vasco, el Pirineo y también en el archipiélago canario. Un total de cinco provincias estarán incluso en alerta por viento y oleaje, según la predicción de la Aemet. En concreto, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias estarán en riesgo por fenómenos costeros y Lérida, por viento.

A partir del sábado, las lluvias afectarán al Cantábrico Oriental y a los Pirineos, sin descartar algún chaparrón primaveral en zonas del interior. Los termómetros seguirán bajando un poco más, como en Madrid, Jaén, A Coruña o Cuenca, donde las máximas oscilarán entre los 15 y los 17 grados. Excepcionalmente, algunas zonas, como Murcia, podrían superar los 25 grados y volverán a sentir la primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8