www.guadanews.es
CSIF avisa de que la reforma de pensiones PENALIZA a los trabajadores
Ampliar

CSIF avisa de que la reforma de pensiones PENALIZA a los trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de marzo de 2023, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este jueves de que la nueva reforma de las pensiones «penaliza» a los trabajadores mediante la introducción de la llamada 'cuota de solidaridad' y a través de la subida progresiva de la sobrecotización del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) desde el 0,6% actual hasta el 1,2% en 2029.

A falta de conocer con más detalle el texto aprobado por el Consejo de Ministros de este jueves, CSIF ha denunciado además que esta segunda pata de la reforma «no garantiza la viabilidad del sistema ni el equilibrio entre ingresos y gastos».

En este sentido, el sindicato ha alertado de que, sin equilibrio financiero, el sistema «colapsará a largo plazo» y los trabajadores deberán afrontar nuevos recortes en sus condiciones de jubilación.

«Exigimos un debate honesto, realista y transparente, con la participación de todos los partidos políticos y abierto al resto de organizaciones sindicales representativas, no sólo a los sindicatos de clase, que han venido siendo cómplices de los diferentes recortes para afrontar el futuro de nuestro sistema de pensiones», critica CSIF.

El sindicato que preside Miguel Borra sí valora favorablemente el aumento de las pensiones mínimas asociado a esta reforma, así como la subida adicional en un 10% del complemento por brecha de género en el bienio 2024-2025. No obstante, para CSIF, con estas dos medidas «el Gobierno está buscando un efecto a corto plazo teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8