www.guadanews.es
La Guardia Civil investiga a 9 personas en Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca Investigados por falsificar partes de incapacidad temporal y justificantes médicos
Ampliar

La Guardia Civil investiga a 9 personas en Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca Investigados por falsificar partes de incapacidad temporal y justificantes médicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de marzo de 2023, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a 9 personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público por la falisificación de partes de incapacidad temporal y justificantes médicos.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guadalajara en el marco de la operación “FALSHITAS” inició una investigación en agosto de 2022 tras la recepción de distintos escritos de la Gerencia de Coordinación e Inspección del SESCAM en los que informaban sobre la supuesta falsificación de mumerosos partes de incapacidad temporal y de justificantes médicos.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Guadalajara comprobó la inexistencia de los partes y de los justificantes referidos con anterioridad y que tampoco constaba el historial clínico de los pacientes. También observaron indicios que hacían dudar sobre su autenticidad ya que en alguno de ellos se encontraban las fechas modificadas e incluso partes que reflejaban fechas en la que los facultativos se encontraban de vacaciones.

Practicadas las correspondientes investigaciones en las que los agentes se entrevistaron con los facultativos afectados y tras realizar un minucioso estudio de la documentanción recibida, se logró identificar a los presuntos autores de los hechos que residían en distintas localidades de la provincia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de nueve personas en las localidades Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca de Henares, con edades comprendidas entre los 22 y 39 años de edad, cuatro de ellos de nacionalidad española, tres colombianos y dos peruanos, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8