www.guadanews.es
Susana Martínez elegida en AIKE como candidata a la Alcaldía de Guadalajara
Ampliar

Susana Martínez elegida en AIKE como candidata a la Alcaldía de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de febrero de 2023, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipalista, tras concluir el proceso de primarias, ha presentado a las seis personas que encabezarán su lista en las próximas elecciones municipales. Un equipo formado por seis personas que han sido miembros activos de Aike y que según su portavoz en el Ayuntamiento, han hecho su trabajo mucho más fácil. “Porque esto somos Aike, un equipo de vecinas y vecinos que quieren que su ciudad mejore”.

El grupo municipalista Aike – A Guadalajara hay que quererla-, ha dado a conocer el equipo que inicia la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales a las que se presentan por segunda vez después de cuatro años de trabajo de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara. Han presentado a los seis miembros que encabezan la lista, con la ausencia de Pablo Simón, número seis, abogado especialista en derecho laboral y empleo público, que ha trabajado durante siete años en la oficina del Defensor del Pueblo de Castilla La Mancha.

Alejandro Moreno Yagüe, número cinco de la candidatura, trabajador social y una persona muy activa en diferentes asociaciones de Guadalajara como Abriendo Fronteras o el Cine Club Alcarreño, ha hecho una introducción en la que hacía una valoración del trabajo que el grupo ha hecho los últimos cuatro años: “estos cuatro años de trabajo, han servido para consolidar este proyecto municipalista. En las últimas elecciones la ciudadanía nos encomendó la tarea de ser oposición, una tarea que hemos realizado con la máxima implicación, compromiso y rigor dentro y fuera de la institución.” Resume Moreno.

La candidatura de Aike se presenta una vez concluido el proceso de primarias Patricia Ron Mesa, licenciada en Bellas Artes, profesora de educación secundaria, ilustradora y representante de Aike en el Consejo Escolar de Localidad ha insistido en la importancia de estas procesos de regeneración democrática si queremos cambiar la percepción negativa que tiene la gente de la acción política, “en otras formaciones hay llamadas, designaciones, acuerdos o decisiones que vienen desde Madrid o desde Toledo. En Aike la candidatura se elige en un proceso abierto que garantiza la pluralidad de opciones y la igualdad de oportunidades” ha puntualizado la que ocupa el número cuatro de la lista de la formación municipalista.

La número tres de la lista es también una mujer, Aroa Clavero Bermejo, trabajadora social con amplia experiencia en dinamización de barrios y trabajo con población migrante, ha subrayado la importancia que tiene en Aike lo colectivo: “en nuestras primarias no se presentan candidaturas de forma individual, sino equipos de trabajo. Es importante quién encabeza pero también el grupo, la política no puede ser algo personalista, es una acción colectiva que necesita manos y cabezas diversas.”

Jorge Riendas Gabriel, concejal de Aike en esta legislatura ocupará el número dos de la candidatura, ha presentado a la que será la cabeza de lista de Aike, Susana Martínez, de la que ha destacado su compromiso con Aike y con la ciudad, su implicación en causas como la reapertura del Teatro Moderno o la Plataforma Abraza el Infantado. La que ya fuera concejala con la coalición Ahora Guadalajara, se ha mostrado entusiasta y muy orgullosa de liderar la candidatura de Aike. Ha agradecido a Jorge Riendas su labor durante estos cuatro años, “si los veinticinco concejales que forman la corporación hubiesen hecho un trabajo tan minucioso revisando expedientes, leyendo decretos y teniendo una mirada tan propositiva como nuestro concejal a la ciudad le habría ido mucho mejor. Con un único concejal, Aike ha estado más presente que otras partidos con más representación y recursos, desarrollando una oposición constructiva y rigurosa”, ha señalado la número uno de la lista.

Desde la formación municipalista insisten en la importancia de la política local, la que define la ciudad que tenemos ahora y la que podremos disfrutar en el futuro. Frente a los partidos tradicionales creen necesario que existan otras opciones, otras maneras de estar y hacer política más sencillas, cercanas y participativas, centradas en el bien común y en la transformación de la ciudad.

Susana Martínez, maestra y bibliotecaria de formación que ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la animación a la lectura y del fomento del libro, ha manifestado su entusiasmo y orgullo por liderar la candidatura de Aike, “una lista con una presencia del mujeres que supera la cremallera y con un equipo de personas valiosas que demuestran su amor a Guadalajara con su implicación y compromiso en la vida de la ciudad, arremangándose y transformando desde lo colectivo”.

Aike se concurre a las próximas elecciones para revalidar y ampliar un proyecto político que se ha consolidado a lo largo de estos cuatro años, “nos presentamos intentado sacar lo mejor de nosotras mismas y de esta Guadalajara que esta esperando florecer y con el propósito de ser útiles para esta ciudad», ha concluido la que candidata a la Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8