www.guadanews.es
ELECCIONES 28M : Guarinos visita el barrio de Los Manantiales para conocer de primera mano las demandas y necesidades de sus vecinos
Ampliar

ELECCIONES 28M : Guarinos visita el barrio de Los Manantiales para conocer de primera mano las demandas y necesidades de sus vecinos

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara apunta como una constante en las quejas de los vecinos la ausencia de cuidado y de las más elementales tareas de mantenimiento en los bienes y servicios públicos esenciales, tales como limpieza, parques y jardines, espacios públicos en general, etcétera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de febrero de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, continúa manteniendo encuentros con distintos colectivos y asociaciones de Guadalajara con el objetivo de recoger sus propuestas y mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos de Guadalajara. En esta ocasión, ha visitado el barrio de Los Manantiales.

Los vecinos reclaman mejorar el mantenimiento y limpieza de las zonas comunes como plazas, parques infantiles o zonas verdes porque consideran que “es escaso e insuficiente”.

La seguridad es otro aspecto que les preocupa, reivindicando una mayor presencia policial en el barrio. Igualmente, desde hace tiempo, vienen pidiendo la regularización del tráfico en la calle Isabela para que la circulación, tanto de los coches como de los peatones que transitan por la zona, sea segura. Insisten, también, en mejorar el acceso al barrio desde la vía que viene de Madrid.

Los huertos que están en paralelo a las vías del tren también son motivo de inquietud para los vecinos porque la maleza y la conservación de este área es a todas luces insuficiente.

Mejorar el acceso al centro de salud desde el aparcamiento es otra cuestión que vienen solicitando desde hace tiempo sin haber obtenido soluciones hasta el día de la fecha, en este caso, al parecer, por “falta de entendimiento o voluntad” de la administración regional y el ayuntamiento. Los vecinos reclaman su adecentamiento y asfaltado para mejorar el tránsito de los ciudadanos y evitar incidentes y caídas que son frecuentes por el mal estado en el que se encuentra el terreno.

En definitiva, las principales demandas de los vecinos coinciden con el resto de los barrios que hasta ahora ha visitado la candidata del Partido Popular, y se centran en la ausencia de cuidado y de las más elementales tareas de mantenimiento y conservación en los bienes y servicios públicos esenciales tales como limpieza, parques y jardines, espacios públicos en general, etcétera.

Finalmente, asegura “que los barrios necesitan un ayuntamiento que se ocupe del día a día”, del cuidado de las personas y de los servicios públicos municipales, y afirma que “es cuestión de voluntad, trabajo y responsabilidad”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8