www.guadanews.es

La temperatura mínima este viernes en Atienza será de -3°C y la máxima podría alcanzar los 14°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

1°C de mínima y 17°C de máxima este viernes de febrero en Guadalajara donde el mercurio llegará a los...¡17ºC!

Las temperaturas estarán este viernes en Guadalajara entre 1°C de mínima y 17°C de máxima. El cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de febrero de 2023, 08:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas al principio en el sureste, aumentando la nubosidad a última hora en el tercio sur.

Se esperan temperaturas mínimas con ligeros descensos en La Mancha y pocos cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso.

Se registrarán heladas en Guadalajara y gran parte de Cuenca, salvo en La Mancha. El viento será flojo con predominio de la componente este.

Los termómetros oscilarán entre -1 y 15ºC en Albacete, entre 4 y 19ºC en Ciudad Real, -1 y 15 grados en Cuenca, entre 1 y 17ºC en Guadalajara y entre 0 y 19ºC en Toledo.

La calima vuelve a España el fin de semana: habrá lluvia de barro.-

Durante esta semana España ha tenido una borrasca al suroeste peninsular que ha generado vientos procedentes del norte de África, dando lugar a calima. Hasta ahora, se ha notado principalmente en las Islas Canarias y desde este viernes se puede desplazar a la Península Ibérica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de un gran episodio de polvo sahariano que se notará en las ciudades más al sur de Andalucía, en Ceuta y Melilla.

Meteored subraya que la calima se hará notar en la mitad sur peninsular a lo largo de todo el fin de semana especialmente a partir del viernes que será cuando entre "con contundencia", primero por el sur y, entre el sábado y domingo, prácticamente va a cubrir toda la península". La calidad del aire se verá compromete. Cuando la calima se junta con precipitaciones se forman las denominadas lluvias de barro que este fin de semana pueden afectar a Andalucía, Badajos y el sur de Castilla-La Mancha.

Subida de temperaturas
Tras el ambiente frío de los últimos días, las temperaturas inician una "lenta recuperación", más notable de las diurnas que, de forma clara y en las horas centrales del día, podrán marcar más de 20 grados, e incluso hasta 24 grados en zonas del sur del país.

De esta manera, para el fin de semana la Aemet prevé que los termómetros marquen 24 grados en Sevilla, 22 grados en Huelva, Granada, Ourense y Pontevedra y entre 21-20 grados en Almería, Bilbao, Córdoba, Girona, Jaén y Toledo, mientras que en capitales del centro, como Madrid se registrarán 18 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8