www.guadanews.es

La temperatura mínima este miércoles en Atienza será de -1°C y la máxima podría alcanzar los 7°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

0°C de mínima y 13°C de máxima este miércoles en Guadalajara

Las temperaturas estarán este miércoles en Guadalajara entre 0°C de mínima y 13°C de máxima. El cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de febrero de 2023, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, que en la mitad oeste se abrirán temporalmente en claros durante el día y que en las zonas de montaña de la mitad oriental, así como en el sureste estarán asociados con probables brumas y nieblas dispersas al principio y al final.

Habrá precipitaciones débiles dispersas en los sistemas Central e Ibérico, que a lo largo de la mañana se irán haciendo menos probables, remitiendo por la tarde salvo en La Alcarria, y que se irán extendiendo al sureste. La cota de nieve irá en ascenso, desde entre 800 y 900 metros hasta entre los 1.300 y 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán con cambios ligeros, con ascensos en la mitad norte, localmente más acusados, y descensos en el resto. Las temperaturas máximas, por su parte, irán en general en ascenso ligero, que será más acusado en el suroeste, aunque en La Mancha oriental y sur de la Ibérica se producirán descensos ligeros. Se esperan heladas débiles en la mitad oriental, más dispersas en La Mancha.

Mientras, el viento soplará flojo del este, más intenso por el día en La Mancha y valles del Tajo y del Guadiana.

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10ºC en Albacete, entre 3 y 14ºC en Ciudad Real, -1 y 13ºC en Cuenca, 0 y 13ºC en Guadalajara y entre 2 y 14ºC en Toledo.

El riesgo por frío, nieve, lluvia, viento y oleaje afectarán este miércoles a diez comunidades autónomas de España.-

Una decena de comunidades autónomas, la mayoría en el tercio este de la Península y Baleares, estarán este miércoles en riesgo por frío, nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros a causa de la borrasca Isaack, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas podrán acumular hasta 20 centímetros de nieve en Teruel y Castellón, que tendrán aviso naranja, mientras que Tarragona, Soria y La Rioja estarán en riesgo por espesores acumulados de entre 3 y 5.

Además, tendrán riesgo importante por lluvias, con acumulaciones hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, en Tarragona, Castellón, Teruel, Mallorca, Málaga y Cádiz. El aviso será amarillo en las provincias de Valencia, Alicante, Cádiz, Huelva, así como en Ceuta y en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el aviso por riesgo se limitará este miércoles a Huesca, Gerona y Barcelona, donde el termómetro bajará por la noche hasta 6 grados bajo cero, y a Lérida, donde se alcanzarán los -9.

Los vientos soplarán con rachas de 80 kilómetros por hora en la zona litoral de Tarragona, Barcelona y Castellón, que tendrán aviso amarillo. En las dos primeras, el riesgo por fenómenos costeros será importante, así como en Mallorca y Menorca: se esperan olas de 4 a 5 metros de altura. Asimismo, habrá peligro por estos fenómenos en las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Valencia y Alicante.

Precipitaciones fuertes o persistentes
La AEMET prevé este miércoles precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga. En el resto de la Península espera intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil, salvo poco nuboso en el norte Galicia y Cantábrico. Además, las nevadas afectarán a las zonas montañosas del este peninsular.

Los vientos soplarán fuertes en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. Las heladas serán localmente fuertes en Pirineos. En general, seguirá la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea.

La cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros en el noreste peninsular, de 800 a 1.200 metros en el centro y Baleares, y entre 1.100 y 1.500 metros en el sur.

Subida de las temperaturas

En general, las temperaturas tenderán a ascender en la Península, excepto en zonas de la Comunidad Valenciana, sur del Ibérico y este de la meseta Sur, donde descenderán las diurnas. Se producirán heladas en el interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en las montañas, y llegarán a ser fuertes en Pirineos.

Finalmente, los vientos predominarán del este en la Península y Baleares y habrá intervalos fuertes en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. En Canarias, serán flojos y predominará la componente norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8