www.guadanews.es
ELECCIONES 28M : El PP ganaría las elecciones en Murcia a sólo dos escaños de la mayoría absoluta
Ampliar

ELECCIONES 28M : El PP ganaría las elecciones en Murcia a sólo dos escaños de la mayoría absoluta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de febrero de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernando López Miras ganaría las elecciones en la Región de Murcia rozando la mayoría absoluta, según el último barómetro del CEMOP, el CIS murciano. El estudio, hecho público este jueves, situaría al Partido Popular en una horquilla entre los 21 y los 21 escaños, superando de forma amplia los 14-15 que obtendría el PSOE, que no superaría al PP en caso de sumar con Podemos. En tercer lugar, se colocaría Vox con 7 y después la formación morada, anteriormente citada, con 3. Mientras, Ciudadanos desaparecería del Parlamento regional.

Una vez conocido el estudio, desde el PP se ha destacado que el partido se sitúa a sólo dos diputados de la mayoría absoluta y que «la izquierda no suma». De hecho, «el número de diputados de PSOE y Podemos (17-18) es menor que los que consigue el PP en solitario». Una circunstancia que «posibilitaría al PP de López Miras hacer un Gobierno unicolor», han resaltado en este sentido.

Vox, además, pierde un escaño con respecto al anterior barómetro, un dato preocupante para el partido de Santiago Abascal tres meses de las elecciones autonómicas.

En el mismo barómetro, además, Fernando López Miras se sitúa como el líder más conocido y mejor valorado de la Región de Murcia. El dirigente autonómico obtiene la máxima nota junto con Alberto Núñez Feijóo, que es el líder nacional más valorado por los murcianos.

En el estudio del CIS murciano, se destaca que el 72% de los ciudadanos de la Región de Murcia considera que el recorte del trasvase Tajo-Segura es perjudicial, un plan que rechazaban de lleno los agricultores, los regantes y el Partido Popular con la aprobación del Plan de Tajo, que de facto supone una merma de más de 100 hectómetros cúbicos al año para la huerta que necesitan la provincia de Alicante, Almería y la Región de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8