www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre -5°C y 8°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección sur

Nevada en Orea.
Ampliar
Nevada en Orea.

SOL y MUCHO FRÍO : Guadalajara sigue este domingo en ALERTA por BAJAS TEMPERATURAS

Las temperaturas estarán este domingo en Guadalajara entre -3°C de mínima y 12°C de máxima. El cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de febrero de 2023, 08:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el sur y, en las sierras de Albacete, intervalos de nubes bajas con alguna bruma o niebla dispersa al principio y final del día y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros.

Las temperaturas máximas irán en aumento en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas en Cuenca, Guadalajara y el este de Albacete y dispersas en el resto, con temperaturas mínimas que pueden alcanzar -6 grados en los sistemas Central e Ibérico. Soplará viento flojo de componente este.

Las termómetros oscilarán entre -2 y 11ºC en Albacete, entre 0 y 15ºC en Ciudad Real, -2 y 12ºC en Cuenca, -3 y 12ºC en Guadalajara y entre 1 y 14ºC en Toledo.

Una veintena de provincias se mantendrán en alerta este domingo por heladas.-

Una veintena de provincias del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular se mantendrán este domingo en alerta amarilla por heladas a primera hora de la mañana, mientras que la zona del Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz estarán en alerta naranja por intervalos de viento fuente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, y sin descartarlas en el resto de Cádiz y Huelva.

Para el resto de la mitad sur peninsular y Baleares prevé intervalos nubosos, mientras que el resto de la península registrará cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el noroeste

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en las islas orientales. Aemet alerta de la posibilidad de calima.

La cota de nieve se situará a unos 1.500 metros en el sureste peninsula y las temperaturas irán en ligero ascenso en la península de forma generalizada, sin cambios en Baleares y Canarias.

Por último, predominarán los vientos del este y sureste en la mayor parte del país, aunque serán flojos en general, salvo en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8