www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 0°C y la máxima podría alcanzar los 15°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección nordeste

DÍA DE CEBOLLA : Frío y sol este sábado de febrero en Guadalajara con 0°C de mínima y ¡18°C de máxima!
Ampliar

DÍA DE CEBOLLA : Frío y sol este sábado de febrero en Guadalajara con 0°C de mínima y ¡18°C de máxima!

Las temperaturas estarán este sábado en Guadalajara entre 0°C de mínima y 18°C de máxima. Las temperaturas estarán entre 0°C y 17°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de febrero de 2023, 08:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados, con temperaturas sin cambios o con cambios ligeros predominando los ascensos, que serán más acusados en las máximas del sureste.

Se esperan heladas débiles generalizadas, que serán más dispersas en la mitad occidental y más intensas en puntos de la Ibérica, y el viento soplará flojo con predominio de la componente norte.

Las termómetros oscilarán entre -2 y 19ºC en Albacete, entre -1 y 18ºC en Ciudad Real, -1 y 19ºC en Cuenca, 0 y 18ºC en Guadalajara y entre -1 y 17ºC en Toledo.

'Días de la cebolla': la Aemet prevé una amplitud térmica de récord este fin de semana.-


Desde los últimos días de enero, el anticiclón que se ha instalado en España está dejando un tiempo estable, sin lluvias, aunque frío y con grandes diferencias térmicas entre las primeras horas de la mañana y las horas centrales del día. Las bajas temperaturas, las heladas y el tiempo seco están siendo la tónica estos días. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento gradual de las temperaturas para este fin de semana, aunque marcado por una gran amplitud térmica. A partir de este viernes, las temperaturas máximas subirán en interior peninsular, sobre todo en las zonas más altas, y las mínimas también tenderán a subir en las zonas de montaña, pero bajarán en los llanos. En el resto del país espera pocos cambios térmicos, de modo que seguirán las heladas en buena parte del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de las Canarias de mayor relieve.

'DÍAS DE LA CEBOLLA'

Eso sí, tal y como ha informado Rubén del Campo, el portavoz de la Aemet, en su cuenta de Twitter, este incremento de las temperaturas irá acompañado de una notable amplitud térmica. Es decir, que habrá una gran diferencia de temperatura entre la noche y el día, que en algunos puntos será de más de 20 ºC. Una situación que del Campo define como 'días de la cebolla'.

"Este finde llegan los «días de la cebolla». Por la mañana, debido al frío, habrá que llevar muchas capas, como la humilde hortaliza. Pero nos sobrarán a mediodía: el sol calentará más. En algunos puntos, la diferencia entre noche y día será de más de 20 °C", ha explicado el portavoz.

¿DÓNDE SUBIRÁN LAS TEMPERATURAS ESTE FIN DE SEMANA?

Este sábado 4 de febrero comenzará un ascenso térmico que se viene esperando desde hace semanas, después del paso de un chorro de aire polar que ha congelado la Península durante varios días. Ahora, con las altas presiones dominando en el sureste de Europa, nuestro país dirá adiós a los chubascos y al frío.

A partir de las próximas horas, comenzará a notarse el ascenso térmico en España, con temperaturas en torno a los 15ºC en la mayor parte del país y que podrían superar los 20ºC en zonas del sureste y Canarias. Además, subirán también en muchas capitales de provincia y, en la meseta norte, se quedarán más cerca de los 10ºC.

Sin embargo, las mínimas se mantendrán bajas en la meseta y las cordilleras, aunque no serán tan bajas como en semanas anteriores. También seguirán registrándose heladas en algunos puntos de la mitad norte peninsular, que serán menos intensas que en el mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8