www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre -3°C y 5°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

-1°C de mínima y 11°C de máxima este miércoles en Guadalajara, se avecinan más días de heladas y nevadas

Las temperaturas estarán este miércoles en Guadalajara entre -1°C de mínima y 11°C de máxima. El cielo estará parcialmente cubierto de nubes altas, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2023, 07:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos matinales de nubes bajas en el sureste, aumentando a nuboso en el nordeste al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto ascensos locales en La Serranía de Cuenca; máximas en ascenso, ligero en el sur y más acusado en el noreste. Heladas generalizadas, débiles en el oeste. Viento flojo de nordeste por la mañana, tendiendo a norte por la tarde.

Las termómetros oscilarán entre -4 y 10ºC en Albacete, entre -3 y 9ºC en Ciudad Real, -3 y 11ºC en Cuenca, -1 y 11ºC en Guadalajara y entre -2 y 10ºC en Toledo.

Se avecinan más días de heladas y nevadas.-

El aire polar continental ha invadido la Península Ibérica y Baleares. Las temperaturas han caído estos días con valores mínimos que en el Pirineo se han situado por debajo de los -15 ºC. Este frío intenso durará toda la semana y en numerosas regiones se esperan temperaturas diurnas entre 3 y 10 ºC más bajas del valor medio.

Este miércoles, se producirán chubascos localmente intensos en Baleares y con una cota de nieve que ascenderá hasta los 700-900 metros, tal y como afirma Samuel Biener, experto de Meteored. Nevará en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia a partir de los 300-600 metros, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta, nieve granulada o granizo. Se mantendrán las precipitaciones en la vertiente cantábrica, con una cota que aumentará hasta los 900 metros en el norte. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos. Las heladas se extenderán por el interior y serán importantes en el Pirineo y en puntos de montaña.

Durante la jornada del jueves, los vientos rolarán a norte y los chubascos se reactivarán en la vertiente cantábrica, afectando a otros puntos de la Meseta Norte, el norte de Galicia, el Sistema Central y el Sistema Ibérico. De forma más dispersa, podrían generarse precipitaciones en Baleares y otras zonas del centro y sur peninsular. La cota de nieve descenderá hasta los 400-600 metros. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos.

El ambiente frío, con valores por debajo de la media climática de esta época, se mantendrá durante el final de la semana, según el modelo de referencia de Meteored, El flujo de norte persistirá, con chubascos en Baleares, Pirineos, vertiente cantábrica, Sistema Central y Sistema Ibérico. Hasta el sábado, la cota de nieve rondará los 400-800 metros, con tendencia a remontar el domingo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8