www.guadanews.es
Comienza una HUELGA INDEFINIDA de los secretarios judiciales de España : "Se podrían paralizar DIEZ MIL JUICIOS al día"
Ampliar

Comienza una HUELGA INDEFINIDA de los secretarios judiciales de España : "Se podrían paralizar DIEZ MIL JUICIOS al día"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de enero de 2023, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes ha comenzado la huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia, conocidos como secretarios judiciales. Los paros podrían paralizar miles de vistas y juicios, así como bloquear cuentas judiciales. Tras convocar en noviembre y diciembre dos paros -sin respuesta del Ministerio de Justicia- los letrados buscan una mejora salarial.

Los secretarios judiciales quieren que se adecuen sus condiciones a las responsabilidades que asumen tras las reformas de 2009 y 2015.

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) se han unido a la huelga indefinida.

Denuncian que el Ministerio de Justicia no ha convocado al Comité de huelga tras los paros de los últimos meses. Unos 4.000 letrados de la Administración de Justicia están llamados a la huelga que comienza este 24 de enero.

Las tres asociaciones convocantes, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) lamentan los perjuicios que los paros pueden ocasionar, pero advierten de que "si el ministerio decide seguir en la casilla de salida, las consecuencias de la huelga son su responsabilidad, no nuestra".

Los paros podrían paralizar "entre 8.000 y 10.000 juicios cada día", agravando la saturación estructural que padece y sufre la Justicia en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8