www.guadanews.es
La Biblioteca Municipal de Alovera presenta “ENTRE ESTACIONES” de la artista ANA BELLA BRAVO
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Alovera presenta “ENTRE ESTACIONES” de la artista ANA BELLA BRAVO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de enero de 2023, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera presenta “ENTRE ESTACIONES” de la artista ANA BELLA BRAVO. Pinturas con temática paisajística, muestra que se inaugura el jueves 26 de enero a las 19,00 horas en la Sala de Arte de dicho centro cultural.

Ana Bella, pintora autodidacta nacida en Aaiún (Sáhara), y afincada en Guadalajara desde hace más de 25 años, bebe de las fuentes de dos pintores universales: El Greco y Vincent van Gogh.

La artista, de mirada intensa y concentrada, confiere a su producción una presencia del tiempo que mueve al espectador a una contemplación ensimismada y reflexiva. En sus pinturas destaca el color y la luz, para que el público pueda contemplar la riqueza de la paleta de colores de la artista, junto con sus recreaciones paisajísticas en función de cada época del año.

Su repertorio iconográfico parte de la observación de su realidad circundante y los paisajes exteriores de la provincia de Guadalajara y Salamanca.

Los paisajes de la artista persiguen la sencillez, que no la simplicidad, y para ello despoja a los montes, bosques y parajes de ornamentos que desvíen la atención del espectador.

Esta exposición no es solo una oportunidad de disfrutar de estas emblemáticas obras, sino también una invitación a la contemplación y el recogimiento que produce el tiempo suspendido en estos bellos parajes y lugares, a través de las expresivas y coloristas obras de Ana Bella.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de febrero en horario del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8