www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 0°C y 7°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Sierra Norte de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Sierra Norte de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Nieblas matinales, cielos nubosos, primeras heladas y rachas de viento de hasta 24 km/h este sábado en Guadalajara

La temperatura mínima este sábado en Guadalajara será de 0°C de mínima y 9°C de máxima. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de enero de 2023, 06:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto. Se esperan brumas y nieblas matinales que a mediodía quedarán restringidas a zonas montañosas, pudiendo ser localmente persistentes en cotas altas de los Sistemas Central e Ibérico.

De igual modo, se prevén lluvias débiles y algún chubasco que se irán extendiendo de noroeste a sureste, que serán más intensas y frecuentes en el noroeste de Toledo, poco probables en el cuadrante suroriental y no se esperarán en el sur de Albacete.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto y las máximas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en zonas llanas. Habrá heladas débiles que no se esperan en el tercio oeste ni en amplias zonas del sureste.

Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable aumentando a partir del mediodía oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre -2 y los 14ºC en Albacete, -1 y 11ºC en Ciudad Real, -3 y 9ºC en Cuenca, 0 y 9ºC en Guadalajara y entre -1 y 13ºC en Toledo.

Un frente atlántico dejará este sábado, 7 de enero, lluvias en buena parte de España.-
Un frente atlántico que llegará tras un período de estabilidad dejará este sábado, 7 de enero, lluvias en buena parte de la Península, especialmente en el oeste de Galicia y el Sistema Central, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el frente provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, poniendo a las provincias gallegas de A Coruña, Ourense y Pontevedra en riesgo (amarillo) por lluvias.

En Galicia, Lugo y A Coruña también estarán en riesgo por viento, así como en riesgo importante (naranja) por oleaje, un fenómeno que también activará la alerta del mismo nivel en Pontevedra.

En otras zonas del norte peninsular, el viento también pondrá en riesgo a Cantabria, Burgos y Álava, así como a Asturias, que también se verá afectada por los fenómenos costeros. Huesca, Zaragoza, Lleida y Tarragona estarán en riesgo por niebla.

En el área mediterránea se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, pero sin precipitación, mientras en el resto de la Península el sábado comenzará con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos a medida que el frente avance de oeste a este, pudiendo dejar algunas precipitaciones más débiles y dispersas.

Asimismo, en Canarias se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en las islas de mayor relieve.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre 1.700/1.900 metros en el noroeste peninsular, mientras se prevén nieblas matinales en zonas del cuadrante suroeste peninsular y cuenca del Ebro.

Las temperaturas máximas subirán en la meseta Norte, cuenca del Ebro y litoral mediterráneo peninsular, y descenderán en el entorno de los sistemas montañosos de la Península, mientras se esperan pocos cambios en el resto.

Por su parte, las mínimas aumentarán en la mitad oeste peninsular y en Baleares, si bien habrá heladas débiles en amplias zonas del centro peninsular, así como en zonas de montaña.

Además, este sábado el viento será del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica. En Canarias, viento del noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8