www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 1°C y 9°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será muy debil de unos 5 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado pero más frio este primer martes del año en Guadalajara

La temperatura mínima este martes en Guadalajara será de 3°C y la máxima podría alcanzar los 13°C, el cielo con alguna nube dispersa y el viento será flojo de unos 8 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2023, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el este de la Comunidad e intervalos nubosos en el resto disminuyendo a poco nuboso o despejado de oeste a este por la mañana. No se descartan lluvias débiles y dispersas en zonas de montaña del nordeste a en las primeras horas. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste, donde se mantienen sin cambios; máximas en descenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y el viento será flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre 4 y los 14ºC en Albacete, 4 y 13ºC en Ciudad Real, 0 y 13ºC en Cuenca, 3 y 13ºC en Guadalajara y entre 4 y 13ºC en Toledo.

El 2023 llega con más frío: un frente provocará una caída de temperaturas para Reyes.-


La influencia de un frente frío que ha entrado por el noroeste peninsular, dejará el primer lunes del año e inicio de la semana de Reyes Magos, un descenso generalizado de temperaturas y precipitaciones en la franja central e interior de la mitad este de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El frente irá perdiendo actividad en su desplazamiento hacia el este, pero descargará lluvias en la franja central e interior de la mitad este peninsular. Según la Aemet, las temperaturas bajarán y alcanzarán valores más propios de esta época del año, salvo en el Mediterráneo, con las nocturnas en descenso general, sobre todo en la madrugada del lunes al martes.

Se producirán heladas débiles en áreas del interior, sobre todo en el cuadrante noroeste y el viento será flojo variable en general. El frente afectará el lunes a Canarias con precipitaciones dispersas y alguna tormenta, más probables en el noroeste del archipiélago, con vientos alisios.

Aunque con cierta incertidumbre, la Aemet informa de que en las siguientes jornadas predominará la atmósfera estable, con cielo poco nuboso en general. El martes, asociadas a los coletazos del frente frío, se registrarán precipitaciones débiles solo en puntos de la mitad este peninsular y en Galicia.

Durante los siguientes días, en el área del Estrecho podría producirse lluvias débiles acompañadas de vientos de levante, precipitaciones que se registrarán a partir del día 5 de enero en el extremo norte peninsular.

En áreas del interior peninsular y del litoral mediterráneo se registrarán brumas y nieblas matinales, con nubes bajas. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios, excepto el martes en el área mediterránea donde descenderán. Habrá predominio de viento flojo en general, con componente este en la vertiente mediterránea y de levante en el Estrecho.

En Canarias, el martes hay probabilidad de precipitaciones sobre todo en las islas occidentales, con tendencia a estabilizarse la situación, con régimen de vientos alisios.

El fin de semana de Reyes, es probable la entrada de un nuevo frente por Galicia que dejará precipitaciones en la comunidad gallega y Cantabria, y el domingo podría extenderse al resto de la mitad occidental peninsular, sin grandes cambios de las temperaturas diurnas y tendencia a subir de las nocturnas. En Canarias se prevé ambiente estable para el fin de semana de Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8