www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 4°C y 8°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

VUELVE EL FRÍO : Ausencia de lluvias este sábado en Guadalajara donde el mercurio bajará hasta los 5ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 5ºC de mínima y 12ºC de máxima con el cielo cubierto de nubes con niebla. El viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de diciembre de 2022, 08:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos abriéndose algunos claros durante las horas centrales. Durante la primera mitad del día, lluvias y chubascos, más frecuentes en el sur y este de la Comunidad, que irán remitiendo a partir del mediodía.

Al final de la jornada, se esperan lluvias débiles el tercio oeste. La cota de nieve se situará en 1.200-1.400 metros en el noreste. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto, predominando los descensos ligeros.

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. En el noreste, viento de componente norte, en general flojo, girando a suroeste por la tarde; en el resto, viento del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en Albacete, tendiendo a oeste y suroeste al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13ºC en Albacete, 8 y 13ºC en Ciudad Real, 5 y 10ºC en Cuenca, 5 y 12ºC en Guadalajara y entre 8 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, este sábado las intensas lluvias nos darán una tregua en la mayoría de las provincias de España. Amanecerán con lluvias en puntos del interior de Andalucía que pueden permanecer un poco más, pero de cara a la tarde, las lluvias irán a menos. Por el contrario, este sábado vuelve el frío.

Bajarán las temperaturas de manera considerable en buena parte de la Meseta Norte, más acusado ese descenso en zonas de montaña. En puntos del interior no se van a alcanzar los 10º, 7º de máxima para León y para Pamplona. Y precisamente, en la capital de Navarra, el amanecer será gélido con 3º la mínima más baja de todo el país.

El domingo regresa la inestabilidad con la llegada de la tercera borrasca de la semana que va a afectar a las mismas zonas que esta semana. Precipitaciones fuertes y persistentes en el suroeste de Andalucía, en regiones de Extremadura y puntos de Castilla-La Mancha. La operación retorno de este “macro puente” vendrá pasada por agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8