www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 3°C y 9°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable y brusco descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara donde no se descartan lluvias débiles en la primera parte del día

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 4ºC de mínima y 13ºC de máxima con el cielo estará muy nuboso con lluvias. El viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2022, 07:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, disminuyendo durante el día hasta quedar los cielos poco nubosos. Lluvias y chubascos dispersos, disminuyendo de oeste a este desde el final de la tarde. La cota de nieve estará a 1.600-1.800 bajando a 1.400-1.600 metros.

Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el centro de la comunidad. Las temperaturas irán en descenso acusado, sobre todo el de las mínimas que tendrán lugar al final del día y que será notable en Cuenca, Albacete y este de Ciudad Real.

Habrá heladas débiles al final en cumbres de la Ibérica y Sistema Central. El viento soplará de oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos sobre todo en Albacete y en el Sistema central.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 14ºC en Albacete, 6 y 13ºC en Ciudad Real, 2 y 11ºC en Cuenca, 4 y 13ºC en Guadalajara y entre 6 y 15ºC en Toledo.

El chorro polar pone en alerta amarilla a 13 provincias españolas este viernes: dejará lluvias, olas, tormentas... y heladas.-

Este viernes trece provincias españolas y la ciudad autónoma de Melilla estarán en aviso amarillo por lluvias, fenómenos costeros, tormentas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La entrada de un chorro polar el pasado lunes es el desencadenante de precipitaciones y tormentas que se han instalado en la península este mes de noviembre.

En concreto, en Andalucía las olas tendrán en riesgo a Almería y Granada y las lluvias a Cádiz y, por el mismo motivo, estará en aviso amarillo Asturias.

Por su parte, las Islas Baleares estarán en aviso amarillo por lluvias, tormentas y fenómenos costeros. Además, Cantabria estará en riesgo por lluvias y fenómenos costeros.

En Cataluña, estará en riesgo por lluvias Barcelona, por olas Girona y por viento y olas Tarragona. Las lluvias también tendrán este viernes en aviso amarillo a Navarra.

Por último, en el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por lluvias y olas; en la Comunidad Valenciana, Castellón estará en riesgo por viento; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por olas.

Este viernes, en el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el área cantábrica serán en forma de chubascos frecuentes, ocasionalmente con tormenta, que podrán dejar acumulaciones totales de cierta importancia; y en el litoral catalán y Baleares se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Península predominarán los cielos nubosos y se producirán precipitaciones en general de menor importancia, sin descartar alguna tormenta ocasional, tendiendo a abrirse claros de oeste a este a partir de la tarde.

Estas precipitaciones serán más abundantes en las montañas del noreste de Andalucía y el entorno del Estrecho, pero son poco probables o no se esperan en el valle del Ebro, el noroeste de la meseta Norte y buena parte de la Comunidad Valenciana. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará en la cordillera cantábrica en 1.300/1.500 metros, bajando a 1.100/1.200 metros; en los sistemas Central e Ibérico, 1.700/1.900 metros, bajando a 1.200/1.300 metros; en el Pirineo, 1.600/2.000 metros, bajando a 1.300/1.500 metros; en las montañas del este de Andalucía, bajando de más de 2.000 metros hasta unos 1.500 metros.

Las temperaturas tendrán un descenso generalizado, llegando a ser notable el de las máximas en el Ebro, sistema Central y Pirineos, y el de las mínimas en el este de Andalucía, sureste de la meseta Sur, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana. Se esperan heladas en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular.

El viento soplará del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno de Alborán, Ampurdán y bajo Ebro. Alisio en Canarias.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8