www.guadanews.es

La temperatura mínima este miércoles en Atienza será de 2°C y la máxima podría alcanzar los 7°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este miércoles el mes de noviembre con 1ºC de mínima y 11ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 1ºC de mínima y 11ºC de máxima con el cielo cubierto de nubes. El viento será muy débil con una velocidad de 4 km/h y de dirección este

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2022, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos nubosos de tipo medio y alto en todo el territorio que aumentan a nubosos de nubes bajas en el cuadrante sureste al final.

Probables lluvias débiles aisladas en el extremo oeste de la Comunidad en la segunda mitad del día, que no se descarta se extiendan a zonas aledañas pero que en cualquier caso no afectarán a La Mancha.

Temperaturas con pocos cambios, aunque las mínimas experimentarán descensos suaves locales en la mitad este y las máximas descensos locales en el oeste de Toledo y La Mancha oriental. Heladas débiles en La Mancha, en el Sistema Ibérico y, ya en forma aislada, en el Sistema Central y en La Alcarria. Viento flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12ºC en Albacete, 1 y 13ºC en Ciudad Real, -2 y 12ºC en Cuenca, 1 y 11ºC en Guadalajara y entre 2 y 12ºC en Toledo.

Seis provincias españolas estarán en alerta este miércoles por frío polar y fenómenos costeros.-

El frío o los fenómenos costeros tendrán este miércoles en aviso amarillo a seis provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Aragón, Huesca estará en alerta amarilla por bajas temperaturas. Y en Baleares estará en el mismo nivel Menorca por fenómenos costeros.

En Cataluña, las olas tendrán en riesgo a Gerona y el frío a Lleida, mientras que, en Galicia, La Coruña y Pontevedra estarán en aviso por fenómenos costeros.

Este miércoles, una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de la comunidad.

A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental. En Baleares y puntos del litoral sur catalán, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a quedar poco nuboso con nubes bajas en el tercio norte al final. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur. Además, se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.600 metros en la vertiente atlántica, subiendo a más de 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular. Predominarán los descensos en el resto del país. Las temperaturas nocturnas tendrán un acusado descenso en el noreste peninsular y se prevén heladas en los grandes sistemas montañosos de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte en el Ampurdán y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico, y del noreste en el Mediterráneo y Canarias. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8