www.guadanews.es

La temperatura mínima este sábado en Atienza será de 2°C y la máxima podría alcanzar los 12°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será muy debil de unos 5 km/h y de dirección suroeste

Mínimas invernales este último sábado de noviembre en Guadalajara donde el sol se impondrá a los cielos nubosos
Ampliar

Mínimas invernales este último sábado de noviembre en Guadalajara donde el sol se impondrá a los cielos nubosos

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 2ºC de mínima y 13ºC de máxima con el cielo con nubes altas. El viento será flojo con una velocidad de 4 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de noviembre de 2022, 07:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nubosidad media en el nordeste.

Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en zonas altas del este. Las temperaturas máximas irán en ascenso en los sistemas montañosos y en el sur de Ciudad Real y sufrirán pocos cambios en el resto.

Se esperan heladas débiles en el nordeste y alguna aislada en La Mancha de Toledo. El viento será flojo de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 16ºC en Albacete, 2 y 16ºC en Ciudad Real, 0 y 16ºC en Cuenca, 2 y 13ºC en Guadalajara y entre 2 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, según avance el fin de semana, las temperaturas seguirán bajando en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, lo harán de manera más acusada en el sur y este peninsulares. Las heladas continuarán en la meseta Norte, en el este de la meseta Sur y las áreas de montaña limítrofes. Los termómetros marcarán ya en muchas zonas 0 grados de mínima, como es el caso de Cuenca, León y Soria; en Teruel, incluso, bajarán a -1 grado.

El meteorólogo Mario Picazo explica al respecto que «la llegada de un nuevo frente durante el viernes traerá una nueva oleada de aire frío, que hará que las temperaturas vayan bajando». El sábado amagarán con suavizarse, pero «el domingo habrá otra incursión de aire frío procedente del noroeste peninsular», dejando un tiempo muy frío este fin de semana. Además, de cara a la noche del 27 de noviembre, la cota de nieve descenderá de los 2.000 a los 1.400 metros, lo que dejará nevadas en algunas zonas montañosas.

Tras un fin de semana marcado por el frío y por los cielos soleados, el lunes regresarán las lluvias a la zona norte de España, Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Las tormentas también harán presencia en Cantabria, País Vasco y Navarra. Además, el lunes, descenderán acusadamente en casi todo el país.

Diciembre

Diciembre llegará a España, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con «perturbaciones que traerán cielos nubosos y probables precipitaciones a Baleares y al tercio norte peninsular». En algunos casos, estas precipitaciones llegarán «en forma de nieve».

El pasado miércoles, Meteored advirtió de que «hay ciertas probabilidades de que una entrada de norte se esté gestando con el cambio de mes» y el 1 de diciembre entre «el invierno meteorológico».

El meteorólogo Guillaume Séchet, por su parte, ha explicado que «las probabilidades de que se establezca un bloqueo anticiclónico en el noreste de Europa a principios de diciembre de 2022 parecen significativas». Ya se observa, en la imagen que muestra en redes sociales, la entrada de un flujo desde el norte de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8