www.guadanews.es
Alberto Núñez Feijoo se suma al proyecto del Nuevo Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica de NIPACE
Ampliar

Alberto Núñez Feijoo se suma al proyecto del Nuevo Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica de NIPACE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2022, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación NIPACE ha recibido esta mañana la visita del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que se ha desplazado a Guadalajara para conocer de primera mano el trabajo en el centro de rehabilitación de Fundación NIPACE y los detalles de su nuevo proyecto, el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica que estará ubicado en la Avenida de la Salinera. Lleno de ilusión, el presidente de Fundación NIPACE ha transmitido a Núñez Feijóo su objetivo a corto plazo: poner la primera piedra de este centro antes de estas Navidades. El presidente del Partido Popular ha acudido a la visita acompañado de otros representantes de su partido, como el presidente del partido en Castilla La Mancha, Paco Núñez o Lucas Castillo, máximo representante de los populares a nivel provincial. Además de ellos, un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes se han congregado a las puertas de NIPACE, aunque la visita estaba restringida a cuatro personas por motivos de seguridad para los pequeños que realizan sus terapias de rehabilitación en sala.

El presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, acompañado de la secretaria, Raquel de Los Santos y la directora del Centro, Nora Sanz, han recibido a los máximos representantes populares en el recibidor del centro, donde han ido presentándoles personalmente a los profesionales que integran el equipo humano de NIPACE. Muchos de ellos se encontraban trabajando en ese momento con pacientes, por lo que han podido comprobar el funcionamiento de robots terapéuticos como el Lokomat, el exoesqueleto pediátrico o el Eksoesqueleto para adultos, tres dispositivos que convierten a NIPACE en un centro único en España en lo que se refiere a tecnología e innovación para las personas con parálisis cerebral. También han visitado el vaso terapéutico, donde los pequeños trabajan sus habilidades motoras en un entorno lúdico.

Una vez finalizada la visita, los responsables de NIPACE han explicado a los populares que el nuevo centro de NIPACE es una necesidad, ya que actualmente Fundación NIPACE cuenta con lista de espera y recibe diariamente solicitudes de todo el mundo: “Este centro de rehabilitación ha crecido con nosotros, pero se ha quedado pequeño. Necesitamos el apoyo de las administraciones para que sea una realidad cuanto antes y queremos comenzar con su construcción en cuanto sea posible. Fundación NIPACE quiere dar más ilusión y esperanza a más familias con niños y niñas con parálisis cerebral y este centro es fundamental para ello”.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado muy interesado en la visita y ha expresado su apoyo a Fundación NIPACE: “Tenía referencias excelentes de este centro, pero ver la vocación, la profesionalidad y el interés con el que se trata a los niños con parálisis cerebral y otros trastornos motores en NIPACE uno confirma que la sociedad civil y personas como el matrimonio que inicia este centro merece mucho la pena. Ocupan un hueco que deberían ocupar las administraciones públicas y muestra que se debe priorizar el gasto público porque son actividades que devuelven la dignidad a las personas y se encargan de trastornos muy complejos. Felicito a Fundación NIPACE y les digo a todas las familias que sus niños están en manos de unos excelentes profesionales. Vamos a ver si el nuevo centro tiene la cobertura tanto pública como privada que se necesita y me gustaría que este centro fuera una realidad en los próximos años”.

El Centro Internacional de NIPACE es un proyecto en tres fases de un edificio sostenible que contará con una sala Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de NIPACE. Contará con espacios de formación para formar a nuevos expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con Parálisis Cerebral.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8