www.guadanews.es
Núñez señala en Guadalajara que es “difícil de entender” que Page rechace las propuestas del PP para los autónomos mientras devuelve el 60% de las ayudas europeas
Ampliar

Núñez señala en Guadalajara que es “difícil de entender” que Page rechace las propuestas del PP para los autónomos mientras devuelve el 60% de las ayudas europeas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2022, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “difícil de entender” que Emiliano García-Page haya votado en contra de las medidas del PP para ayudar a los autónomos de la región cuando, según el informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, su gobierno es el que peor ha gestionado las ayudas europeas de todo el continente, teniendo que devolver el 60 por ciento de los fondos.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha lamentado que Page haya permitido que se pierdan “decenas de millones de euros que deberían estar en los bolsillos de los autónomos castellanomanchegos porque el socialismo no ha sido capaz de gestionar estos fondos”.

El presidente regional del PP ha puesto en valor su propuesta de ayuda a los autónomos de la Comunidad Autónoma, señalando que la misma contó con el voto en contra del PSOE de Page en el Debate sobre el Estado de la Región. Así, ha incidido en que para que salgan adelante estas medidas “no depende del voto del PSOE”, por lo que si los castellanomanchegos las apoyan serán una realidad a partir de mayo de 2023.

Entre las propuestas del Partido Popular destacan extender la tarifa plana a los autónomos, con dos años de ayudas a nivel autonómico, aminorar los criterios para obtener una ayuda en el trabajo autónomo, siendo menos exigente la orden de concesión de ayudas o reducir claramente la burocracia en Castilla-La Mancha.

Además, Núñez ha señalado que sus medidas también pasan por poner encima de la mesa un paquete de ayudas directas, de 2.500 euros para autónomos que inician su actividad, que aumentaría hasta los 3.500 euros si se instala en zonas despobladas o si se es joven, mayor de 55 años o mujer. También, ayudas de hasta 3.500 euros por trasladar el domicilio fiscal de un autónomo a la región, que aumentaría hasta los 5.000 euros si es en zonas despobladas o si se es joven, mayor de 55 años o mujer.

El presidente regional del PP también ha dicho que entre sus propuestas está exigir a Sánchez una bajada de las cotizaciones sociales para poder contratar a más personas; que los autónomos que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia puedan recuperarlo con ayudas de hasta 6.000 euros, que llegarían hasta los 10.000 euros si es en zonas despobladas o si se es joven, mayor de 55 años o mujer; así como ayudas directas de hasta el 100% de las cuotas de un año para autónomos que como consecuencia de la pandemia hayan caído en quiebra y quieran volver a iniciar su actividad.

Estas ayudas, según ha defendido Núñez, permiten que haya más empleo autónomo, que se capten trabajadores de otras Comunidades Autónomas, que se dé una segunda oportunidad a autónomos que cesaron su actividad por culpa de la pandemia y que se apueste por los 155.000 autónomos con los que cuenta la región.

Por último, el presidente del PP ha recordado que estas medidas están funcionando en otras regiones como Andalucía, por lo que adaptadas a Castilla-La Mancha pueden hacer que nuestra región pase de estar a la cola en creación de trabajo autónomo a competir con Andalucía, Madrid o Cataluña por las primeras posiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8