www.guadanews.es
Vara reclama a Page y a Sánchez que incluyan en sus presupuestos “los planes especiales y las ayudas fiscales” para las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina
Ampliar

Vara reclama a Page y a Sánchez que incluyan en sus presupuestos “los planes especiales y las ayudas fiscales” para las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2022, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Reto Demográfico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Álvaro Vara, ha denunciado que esta semana hemos podido comprobar, de nuevo, “lo vacías que son las palabras” del Partido Socialista en materia de despoblación y reto demográfico.

Vara ha aseverado que a Sánchez y a Page “solo les gustan los anuncios, las ruedas de prensa y las promesas estériles” y a la hora de la verdad, “cuando hay que trabajar, cuando hay que esforzarse, cuando hay que conseguir resultados, no son capaces de lograr nada”.

El responsable de Reto Demográfico del PP-CLM ha reprochado a Pedro Sánchez que esta semana haya dejado fuera de las ayudas fiscales prioritarias al Señorío de Molina y a la Sierra Norte de Guadalajara. Una decisión que ha contado con el beneplácito del presidente socialista de nuestra región”.

Vara ha recordado que Page se paseó hace unos meses por distintos foros en Sigüenza y en Molina con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera “anunciando y prometiendo numerosas medidas, y ahora nos encontramos con la nada más absoluta”.

Vara ha advertido que otorgar beneficios fiscales a Teruel y Cuenca provocará que la zona de Molina sufra “el perniciosos efecto frontera” teniendo a muy pocos kilómetros municipios que tendrán beneficios fiscales para residentes, empresas y autónomos.

Desde el Partido Popular se han preguntado qué pensarán los vecinos de Orea, Checa, Alustante o Alcolea “cuando vean que a pocos kilómetros el PSOE da ventajas fiscales a municipios y localidades mientras a ellos se las niegan, cuando esa zona es una de las que menos densidad de población tiene de toda España”. El vicesecretario regional ha asegurado que “los vecinos pensarán que no hay nada nuevo porque la población ya tienen cogida la matrícula a Page”.

Otro ejemplo “igual de sangrante” son los Planes Especiales que Page anunció en 2016 para la Sierra Norte y el Señorío de Molina, “y de los que hoy no se ha vuelto a saber nada”.

“Estas son las políticas socialistas: anuncios vacíos, la creación de altos comisiones o el nombramiento de altos representantes. La única realidad para los ciudadanos es que pasa la legislatura sin avanzar”.

Igualmente, Vara ha criticado la actitud del PSOE pidiendo unidad para que estas dos comarcas de la provincia se incluyeran en el mapa de ayudas a zonas despobladas. Sobre este asunto, Vara ha recordado que el PP es un partido leal que siempre ha estado con el territorio y sus habitantes”. En cambio, “el PSOE no sólo ha traicionado a estos dos territorios prometiendo y no implantando los planes especiales”, sino que Guadalajara y Castilla-La Mancha tenían una “fantástica” interlocutora con el presidente del Gobierno, la socialista Magdalena Valerio, “que ha olvidado hacer un último servicio a Guadalajara y Castilla-La Mancha pidiendo la inclusión de estas dos comarcas, pero sí ha tenido tiempo para negociar un ascenso como presidenta del Consejo de Estado”.

Pese a esta delicada situación, Vara ha apuntado que los socialistas “aún están a tiempo y tienen la oportunidad de enmendar sus errores incluyendo en sus Presupuestos Regionales los planes especiales para estas dos comarcas, y en los Presupuestos Generales del Estado incluyendo a estas comarcas en las ayudas fiscales”.

Finalmente ha subrayado que los que estamos desde hace años luchando por la despoblación conocemos “el estupendo trabajo que ha realizado el proyecto de Serranía Celtibérica” y ha lamentado que “Sánchez les haya dado la espalda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8