www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido

ÚLTIMA HORA : Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de octubre de 2022, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La 'premier' Liz Truss ha anunciado este jueves su dimisión al cabo de menos de 45 días de su llegada a Downing Street por las presiones de su propio partido. Truss pasará a la historia como la mandataria más breve en la historia del Reino Unido y como la cuarta líder conservadora en caer en seis años, tras las dimisiones sucesivas de David Cameron, Theresa May y Boris Johnson desde el 2016, y tras el voto a favor del Brexit.

Liz Truss, ha dimitido este jueves después de menos de dos meses en el cargo y en medio de una crisis sin precedentes que se contagió al partido conservador de forma casi inmediata.

Truss no pudo llevar adelante su plan fiscal, con bajadas masivas de impuestos, y cambió en cuestión de días de ministro de Economía.

En solo 45 días, Truss cambió de canciller al pasar de Kwasi Kwarteng, uno de sus grandes escuderos, por Jeremy Hunt, que corrigió toda la hoja de ruta y paralizó las bajadas de impuestos que agitaron al mercado y depreciaron la libra hasta límites casi irrepetibles.

Truss se ha convertido en la primera ministra más breve de la historia del Reino Unido, y ahora el país se sume otra vez en un capítulo más del día de la marmota.

Tendrá que decidir si repetir el proceso que aupó a Truss y que sean los tories quienes elijan directamente a su sustituto o bien convocar unas elecciones generales que perderían casi con total seguridad, pues los sondeos les sitúan hasta 30 puntos por detrás de los laboristas. De momento, Truss seguirá en el cargo hasta que se elija a un sucesor, en principio en menos de una semana.

La fecha clave, además, es el 31 de octubre, cuando el titular del Tesoro tiene que explicar en la Cámara de los Comunes su plan para hacer frente a la deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8