www.guadanews.es
Atlético perdió en Bélgica ante Brujas y sumó su segunda derrota seguida por Champions
Ampliar

Atlético perdió en Bélgica ante Brujas y sumó su segunda derrota seguida por Champions

martes 18 de octubre de 2022, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético de Madrid sufrió un inesperado traspié en su vista a Bélgica, donde se midieron al Brujas en acción de la 3ª jornada de la UEFA Champions League. El sorprendente equipo de la Jupiler Pro League, dio cuenta del cuadro ‘Colchonero’ por marcador de 2-0, para mantener su impecable paso en la actual edición del torneo, ganando, hasta aquí, los tres partidos disputados e infligiéndole a los españoles su segunda derrota (seguida) de la competición.

En un duelo donde la oncena visitante partía con leve favoritismo, según las proyecciones en el sitio, los de casa demostraron ante un rival de peso, que no es casualidad lo que vienen haciendo en este arranque europeo, colocándose a la cabeza de un sector donde, en el papel, eran considerados como víctimas ante rivales como el propio Atlético, además de Porto y Bayer Leverkusen.

Por el momento, la zona B tiene al cuadro belga como único líder con 9 unidades, mientras que los otros tres clubes restantes, disponen de tres unidades, aunque, por un tema de diferencial de goles y duelos directos, hoy por hoy, Atlético es dueño del último puesto.

En un partido donde, nuevamente, los ‘Rojiblancos’ volvieron a mostrar un juego bastante deprimente de tres cuartos de cancha en adelante, el cuadro de casa aprovechó su espectacular momento en el certamen, para marcar un gol en cada parte y hacer posible una nueva victoria a nivel internacional.

De la mano del español Ferran Jutglà, elemento que hasta la pasada temporada pertenecía al FC Barcelona, y ante la poca actividad que tendría en el cuadro catalán, se terminó vendiendo por apenas cinco millones de euros al club belga, Brujas dio un golpe sobre la mesa y pone un pie en la siguiente fecha.

Lo cierto del caso, es que, hasta ahora, el jugador de 23 años se ha erigido como una de las grandes revelaciones del balompié europeo.

Su impacto en este partido fue trascendente para obtener las tres unidades, ya que participó directamente en los dos tantos de su equipo, realizando la jugada y asistiendo a Samal Kowah para el primero, a los 36’, y poniéndole cifras definitivas al choque con 2-0 a los 62’.

Otro dato impactante del actual líder del grupo, es que además de anotar 7 goles en los tres encuentros disputados hasta el momento, tampoco sabe lo que es encajar un gol, ganándole a cada uno de sus rivales del sector sin permitir que estos anoten, siendo capaces, incluso, de golear a domicilio, como ocurrió en la fecha 2, cuando tomaron por asalto el Estadio Do Dragao, para vapulear al Porto por 0-4.

Mientras que el Atlético, que arrancó el torneo con un agónico triunfo, también frente al cuadro portugués, ganando 2-1 con ambos tantos en el tiempo añadido, ha visto como en los dos encuentros siguientes, no ha podido sumar, además, de no lograr marcar en esos partidos.

En la fecha 2, sucumbieron, de visita, ante Leverkusen, por 2-0, y ahora, nuevamente a domicilio, vuelven a caer por similar marcador, viéndose bastante vulnerables cuando les toca jugar de visita en esta Champions, encajando cuatro anotaciones y no pudiendo convertir.

Para intentar darle vuelta a esta página lo más rápido posible, este miércoles, pero ahora, en suelo español, Atlético y Brujas se estarán viendo las caras de nuevo, en el Cívitas Metropolitano, en actividad de la 4ª fecha de UCL.

Atlético de Madrid ha sido finalista en tres ocasiones de Copa de Europa/UEFA Champions League

Para el Atlético, este partido puede suponer parte de sus aspiraciones en Champions, ya que, de no ganar y existir un vencedor en el Leverkusen-Porto, este último estaría pasando a ocupar la segunda posición del sector. Al igual que lo hizo en su primer partido, ante su público, los de Simeone deben obtener, a como dé lugar, las tres unidades que los oxigenen y que tumben el paso perfecto del Brujas en el torneo.

Por el momento, a nivel doméstico, Atlético hizo los deberes, venciendo, también en casa, al Girona, por 2-1 con ‘doblete’ del argentino Ángel Correa, por la 8ª fecha de LaLiga Santander 2022/23. Este resultado, que sugiere su segunda victoria al hilo en el campeonato, los deja en la cuarta posición, alcanzando los 16 puntos.

Hasta aquí, el arranque de temporada ‘Colchonero’ no ha sido el más esperado, aunque, por Liga, empiezan a repuntar, ingresando en las posiciones que acostumbrar ocupar, entre los cuatro primeros de la clasificación, esperando darle continuidad a este buen momento en el plano internacional, y que mejor manera de hacerlo que ante el puntero de su grupo y en casa.

Luego del encuentro ante Brujas, Atlético tendrá una dura visita en el ámbito local, cuando le toque visitar San Mamés, campo del Athletic Club, el sábado 15/10, en acción de la 9ª fecha del torneo liguero español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8