www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara en ALERTA este jueves por viento con rachas de hasta 70/90 kmh

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de octubre de 2022, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trece comunidades autónomas tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, vientos y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge Europa Press.

Así, ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros a La Coruña y Pontevedra, donde soplará viento del sur o suroeste de fuerza 8 y habrá mar combinada del oeste o suroeste de 5 a 6 metros.

Además, el riesgo importante por vientos afectará a La Rioja, donde soplarán del sur o del suroeste con rachas de 100 kilómetros por hora y tendrán aviso amarillo por vientos de 70 hasta 90 kilómetros por hora en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, León, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Navarra, Álava, Lérida, Huesca, Guadalajara y Madrid.

En cuanto a las precipitaciones, el aviso amarillo se ha activado para La Coruña, Pontevedra, Orense, Ávila, Salamanca, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Huelva, Huesca y Lérida, donde podrán sumar cantidades de entre 15 y 40 litros por metro cuadrado.

Este jueves en la mayor parte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que afectarán sobre todo en la vertiente atlántica. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, montañas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos. También es probable que tengan cierta intensidad en Huelva y sur de Badajoz.

Serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico y no se esperan precipitaciones en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las máximas bajarán en las franjas central y oriental de la Península, de forma notable en el norte de Aragón y de Cataluña. En el resto habrá pocos cambios, igual que en las mínimas. Los vientos del sur soplarán en la Península y Baleares con intervalos fuertes en Galicia y montañas del centro y norte peninsular, e incluso muy fuertes en la costa oeste de Galicia. En Canarias predominarán los vientos alisios flojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8