www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 9°C y 24°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara disfrutará de un sábado de "veroño" con ambiente soleado y llegando el mercurio a los 27ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 12ºC de mínima y 27ºC de máxima y el cielo estará despejado. El viento será flojo con una velocidad de 16 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de octubre de 2022, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados aumentando los intervalos de nubes altas y de evolución en la segunda mitad del día, siendo más abundantes en zonas de sierra de la mitad occidental y sobre todo del sur. No se descarta algún chubasco disperso en Albacete y sur de Ciudad Real.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en zonas de La Mancha oriental donde ascenderán localmente.

El viento será flojo variable con predominio de la componente sur, tendiendo a suroeste por la tarde y aumentando en La Mancha y este extremo este de la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29ºC en Albacete, 13 y 28ºC en Ciudad Real, 11 y 27ºC en Cuenca, 12 y 27ºC en Guadalajara y entre 13 y 31ºC en Toledo

Llega el "veroño": ¿En qué lugares de España subirán las temperaturas este fin de semana?

El verano, o mejor dicho, el “veroño”, parece que se resiste a dejarnos a mediados de octubre, algo que cada año sorprende menos. Si hasta el momento el mes ha sido cálido, aunque con altibajos puntuales, este fin de semana lo será aun más por la llegada del anticiclón y una masa de aire procedente del sur.

Las temperaturas comenzaron a subir hace un par de días en la mayor parte de España y lo van a seguir haciendo este viernes, cuando superaremos ya los 30 grados en Andalucía, Extremadura y el litoral del sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es el comienzo de un “veroño” que durará aproximadamente hasta el miércoles 19, una mezcla de "verano" y "otoño" con tardes cálidas y noches fresquitas.

Las temperaturas van a estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año durante el fin de semana. "Son temperaturas más propias de comienzos de septiembre que de mediados de octubre", ha dicho Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

El viernes es superarán los 25 ºC en amplias zonas; se alcanzarán 32 ºC en Badajoz, Córdoba o Sevilla; rondarán los 30 ºC en Murcia, Toledo o Cáceres.

Las temperaturas apenas oscilarán el sábado, pero subirán de nuevo el domingo, cuando se alcanzarán 32 ºC a 34 ºC en Córdoba, Sevilla y en Murcia y alcanzarán 30 ºC en ciudades como Toledo, Málaga, Huelva, Logroño, Ciudad Real o Almería y añade que incluso en Santander rozarán los 28 o 30 ºC y en Bilbao, los 32 ºC.

El calor nos acompañará en el comienzo de la próxima semana y podrá tocar techo el martes, cuando los termómetros superarán los 30 ºC en las comunidades cantábricas y en muchas zonas de la mitad sur, como los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir. En este último incluso podrá hacer más de 35 ºC.

El “veroño” llega con algunas lluvias por un frente

El sábado llegará un frente atlántico al noroeste peninsular que dejará lluvias en Galicia y alrededores, que podrán ser algo más intensas y persistentes en el litoral gallego occidental. En el interior del cuadrante sureste se espera nubosidad de evolución y no se descartan chubascos que ocasionalmente podrían ser tormentosos.

El frente seguirá avanzando el domingo de forma que las precipitaciones afectarán a la mitad oeste de la Península, aunque serán más intensas y frecuentes cuanto más al norte y al oeste. En Galicia es probable que sean persistentes y moderadas o incluso fuertes localmente, por lo que habrá que extremar la precaución. Las temperaturas descenderán algo en la mitad occidental al paso del frente, mientras que el calor se mantendrá en el resto de España.

De cara a la próxima semana, espera que el lunes el frente siga avanzando por el noroeste y las precipitaciones afectarán un día más en Galicia y se extenderán al oeste de Asturias y de Castilla y León y al entorno del sistema Central. Los chubascos serán dispersos y estarán desigualmente repartidos por el interior de la Península, aunque serán más probables e intensos en puntos del nordeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8