www.guadanews.es
Fiestas Patronales del Málaga del Fresno
Ampliar

Fiestas Patronales del Málaga del Fresno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de octubre de 2022, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los días 30 de septiembre y 8 de octubre, coincidiendo como es tradición con el primer domingo del mes, se ha celebrado en la villa campiñera de Málaga del Fresno las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

El jueves día 29 tuvo lugar la apertura de peñas, siendo el viernes día 30 cuando se inauguró oficialmente la fiesta con el pregón a cargo de la Peña "Vaso Permanente". El Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, con su mayordoma Irene Camino Pérez a la cabeza, han preparado un programa de actos religiosos, musicales, taurinos y recreativos que han permitido disfrutar estos días tanto a los vecin@s como a los numerosos visitantes que aprovechando el buen tiempo se acercaron a la localidad.

Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 2 por la tarde y el lunes 3 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, fueron los que más público atrajeron (sobre todo el del domingo). Las actuaciones musicales corrieron a cargo de las orquestas "Genuinos" y "Corleone". El sábado 1 hubo comida popular (paella) y el domingo 2 por la tarde la charanga "Q95" hizo el recorrido de peñas, seguido de cena popular (pancetada). El lunes 3, antes del encierro hubo almuerzo popular (migas) y tras su finalización recorrido de peñas a cargo de la charanga "Manisseros". En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 7 hubo cena popular (picadillo con huevo) y baile de disfraces amenizado por la Disco Móvil "El Templao".

El sábado 8 por la mañana se celebró el concurso de mus y los más pequeñ@s pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas. A mediodía se comió la tradicional caldereta y por la tarde hubo encierro infantil con carretones, fútbol vaca en la plaza de toros entre peñas, actuación de bailes regionales por el grupo "Wad-all-hayara" y recorrido de peñas a cargo de la charanga "Pacharán". Por la noche los fuegos artificiales y la Disco Móvil "Euforia" pusieron el cierre a los actos festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8