www.guadanews.es
Celebración de Santa Águeda en Málaga del Fresno
Ampliar

Celebración de Santa Águeda en Málaga del Fresno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de febrero de 2024, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo fin de semana de febrero, como es tradición, se ha celebrado en la villa campiñera de Málaga del Fresno la festividad de Santa Águeda, documentada desde el año 1578 en las "Relaciones Topográficas de Felipe II" y declarada desde el año 1998 Fiesta de Interés Turístico Provincial. Los actos comenzaron el viernes con la misa en memoria de las hermanas difuntas y la elaboración por parte de las hermanas de las tradicionales rosquillas y limonada.

El sábado por la tarde, después de disfrutar del vermouth y comida popular organizados por la Comisión de Fiestas, se celebraron las vísperas en honor de la Santa, con el rezo del Santo Rosario, el pasacalles ofreciendo rosquillas y limonada amenizado por la "Rondalla de la Alegría" y el tradicional chocolate de hermandad en el Centro Social. Por la noche tuvo lugar el baile de disfraces en el Granero, amenizado por la Disco Móvil Euforia. El domingo se realizó el acto de entrega por parte del Alcalde, Jaime Sanz Rodríguez, del bastón de mando a la Alcaldesa Elena Sanz Merino, acompañada por sus Mayordomas Visitación Bris Sanz y Rosa Blanca Cristóbal Camino.

En esta ocasión se contó con la presencia como Alcaldesa de Honor invitada de Teresa Quiles Orozco, directora general del Grupo Quiles y presidenta de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, una de las empresarias más conocidas de la provincia de Guadalajara. Acto seguido se ofició la solemne misa en honor de la Santa, cantada por la solista guitarra-voz Mónica Miján, seguida de procesión y almoneda. A la conclusión de los actos religiosos, con el acompañamiento del grupo de dulzaineros "Miraflores", las santaguederas obsequiaron a los asistentes con las tradicionales rosquillas y limonada. La comida de hermandad en el Centro Social puso el punto final a la celebración, quedando pendiente para el siguiente fin de semana las cuentas y la renovación de cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8