www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 11°C y 16°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Día de paraguas y notable bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 14ºC de mínima y 19ºC de máxima y el el cielo estará cubierto de nubes con lluvias. El viento será flojo con una velocidad de 5 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2022, 06:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el cuadrante sureste al principio con nubes bajas, brumas y algún banco de niebla matinal, e intervalos de nubes medias y altas en el resto aumentando a nuboso o cubierto.

Las lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que se irán extendiendo de oeste a este, siendo localmente fuertes en el tercio suroriental de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y máximas en descenso que podrá ser localmente notable, salvo en el extremo este, donde se mantendrán sin cambios o con algún descenso ligero. Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 22ºC en Albacete, 15 y 22ºC en Ciudad Real, 12 y 20ºC en Cuenca, 14 y 19ºC en Guadalajara y entre 15 y 22ºC en Toledo.

Vuelve una DANA este lunes.-

Los cielos nubosos, el descenso de las temperaturas máximas y las lluvias y chubascos dispersos marcarán la jornada de este lunes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un frente atlántico poco activo se desplazará de oeste a este por la Península dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, que se irán extendiendo al tercio oriental durante la segunda mitad del día.

Así, se producirán lluvias y chubascos dispersos en general, más probables en áreas montañosas durante la tarde. Además, irán ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, y tenderán a remitir al final en Galicia.

Asimismo, en Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

En concreto, se ha activado el riesgo (amarillo) por lluvias en Teruel, Albacete, Alicante, Valencia y Castellón, así como en Ibiza y Formentera, donde también existe alerta por tormentas.

También se prevén nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta Sur y sureste peninsular, así como posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias.

Por otro lado, este lunes predominarán los descensos de las temperaturas máximas en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden llegar a ascender de forma ligera. Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias, ligeros descensos de las temperaturas.

Este lunes se prevén también vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia. Los vientos del nordeste y este predominarán en el Mediterráneo oriental, y los de poniente en el Estrecho, mientras serán de alisio en Canarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8