www.guadanews.es
Muere el actor Paco Merino a los 92 años de edad
Ampliar

Muere el actor Paco Merino a los 92 años de edad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2022, 06:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paco Merino ha fallecido al no superar una enfermedad con 92 años.

Las redes sociales se han llenado de recuerdos de la profesión hacía su persona. “Francisco Merino, tan característico e imprescindible del cine, tv y teatro: La mitad del cielo, Maravillas, El sur, El Dorado, La Regenta, El Quijote, Un franco, 14 pesetas, Bajarse al moro...”, ha escrito Eduardo Noriega. “Buen viaje compañero. Un placer aprender y compartir escenas y vida contigo. Abrazo fuerte a su familia, especialmente a su hija Blanca, todo mi cariño y mi energía, compañera querida”, ha publicado Pepón Nieto.

Francisco Merino nació en Madrid el 11 de septiembre de 1931. Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la capital, comenzó su carrera dando vida a diversos personajes en obras de teatro, muchas de ellas filmadas para el programa Estudio 1 de Televisión Española, como El calendario que perdió siete días o El jardín de los cerezos.

Quizá su papel más popular fue el del médico don Vicente en la serie Cuéntame cómo pasó, en la que estuvo 14 temporadas. Hizo mucho teatro, pero fue en las series de televisión donde entró en todos los hogares españoles. Participó en Águila roja, Martes de carnaval, Al filo de la ley, Calle nueva, Paraíso, La regenta, Eva y Adán. Agencia matrimonial, Página de sucesos o Curro Jiménez. Trabajó seis décadas en todos los terrenos y siempre dotando de alma a sus personajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8