www.guadanews.es
Invertidos 748.000 euros en la mejora del firme de la carretera CM-101 entre Espinosa de Henares y Membrillera
Ampliar

Invertidos 748.000 euros en la mejora del firme de la carretera CM-101 entre Espinosa de Henares y Membrillera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de octubre de 2022, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de mejora en 7,2 kilómetros de la carretera CM-101, entre las localidades de Espinosa de Henares y Membrillera, están próximas a su conclusión tras dos meses de trabajos.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, acompañado del delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, y el alcalde de Espinosa de Henares, Eduardo Navarro, ha comprobado durante esta mañana el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas en esta carretera por la empresa Hocensa, en las que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha destinado 748.703 euros.

La intervención ha contemplado una actuación en dos tramos. El primero desde el punto kilométrico 37,200, al final del núcleo urbano de Espinosa de Henares, hasta el punto kilométrico 43,300, pasada la intersección de acceso a la localidad de Carrascosa de Henares, mientras que el segundo tramo comprende desde el punto kilométrico 48,000, al final de la estructura sobre el río Bornova, hasta el punto kilométrico 49,100, pasada la vega del río, dentro del término municipal de Membrillera.

La actuación realizada corrige el importante deterioro que presentaba el firme por el envejecimiento del pavimento, especialmente acusado en los últimos años por el aumento del tráfico de vehículos pesados y por las infiltraciones de agua de las zonas de regadío próximas.

Esta situación hacía urgente la intervención en esta carretera, una de las principales vías de comunicación para las personas que habitan en los municipios situados en la vega media del Henares, “que verán a partir de ahora incrementada su seguridad, así como de todas las conductoras y conductores que transiten por esta vía”, ha explicado Eusebio Robles.

El delegado de la Junta ha apuntado que a través de la mejora y conservación de las infraestructuras es como “avanzamos en la cohesión territorial y afrontamos el reto demográfico” y ha recordado que desde el año 2019 se ha actuado en “228 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Guadalajara, con una inversión total de 19,5 millones de euros”.

Las obras ejecutadas en la carretera CM-101 entre Espinosa de Henares y Membrillera han consistido en el fresado del firme de la capa de rodadura en una anchura de 7 metros, que abarca tanto los carriles como las líneas de borde; reposición posterior de la capa de rodadura en todo el ancho de fresado, la regularización del firme en el ancho de la calzada, incluidos los arcenes y pintado posterior de las marcas viales, tanto las de eje como las de bordes de calzada, con el que se darán por concluidos los trabajos en próximas fechas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8