www.guadanews.es
Vuelve la Feria de Ganado de Cantalojas tras el parón por la pandemia
Ampliar

Vuelve la Feria de Ganado de Cantalojas tras el parón por la pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2022, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cantalojas celebrará de nuevo su tradicional Feria de Ganado el próximo 12 de octubre. Será la trigésimo séptima edición tras la suspensión de años anteriores debido a la pandemia. Este jueves, el diputado de Medioambiente, Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, ha acompañado al alcalde de Cantalojas, Sergio Arranz, en la presentación del cartel y el programa de actividades que estará protagonizado por las exposiciones de ganado con la apertura del recinto ferial a primera hora de la mañana.

“Teníamos muchas ganas de volver a celebrar un acontecimiento tan importante y especial para nuestro pueblo, Es nuestra fiesta más auténtica y es un homenaje a los ganaderos de Cantalojas y de nuestra zona, que son uno de los actores esenciales de la sierra”. Con estas palabras, el alcalde ha querido animar al público a visitar durante esta jornada su municipio en el que se podrá disfrutar también de espectáculos y exhibiciones, además de la música que estará presente con grupos de folklore.

La Diputación de Guadalajara colabora con la celebración de esta feria con una aportación directa de 9.640 € con el objetivo de dar visibilidad al sector que según ha destacado el diputado provincia Héctor Gregorio “es el auténtico motor de esta comarca y los cuales se merecen toda nuestra atención, compromiso y ayuda como así estamos haciendo desde la Diputación con el apoyo a este tipo de ferias pero también con la publicación de novedosas convocatorias de ayudas para la construcción de infraestructuras que faciliten el desarrollo de su actividad”

Gregorio también ha querido agradecer en la presentación la colaboración de asociaciones y empresas privadas con la feria. Concretamente la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) estará presente en la jornada con un stand de venta de ternera de la sierra para la promoción y degustación del producto.

Se espera para el 12 de octubre una afluencia de más de 2.000 personas con una transcendencia no solo en la provincia de Guadalajara, sino también en otras zonas limítrofes como Soria, Segovia y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8