www.guadanews.es
Los sindicatos de la Mesa Sectorial del Sescam (SATSE, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT) convocan una HUELGA parcial para diciembre

Los sindicatos de la Mesa Sectorial del Sescam (SATSE, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT) convocan una HUELGA parcial para diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial --SATSE, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT-- han acordado continuar con las acciones para conseguir la reanudación inmediata del sistema de Carrera Profesional. Para ello, han llamado a una concentración el próximo mes de octubre frente a las Cortes de Castilla-La Mancha y convocan a una huelga parcial de 2 horas de todos los trabajadores para el 15 de diciembre.

"El objetivo es desbloquear, de una vez por todas, la paralización que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con el proceso de reanudación de la Carrera Profesional, sin descartar una convocatoria de una huelga general en sanidad en caso de no obtener una respuesta positiva", han avisado.

En nota de prensa, han lamentado que tras haber realizado concentraciones en los Servicios Centrales del Sescam, en las puertas de los hospitales y en la Consejería de Sanidad, sindicatos y el conjunto de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha siguen a la espera de "una respuesta satisfactoria a esta demanda".

Recuerdan que desde febrero de 2012, con la publicación de la Ley 1/2012, se paralizaron las convocatorias de Carrera Profesional en el Sescam, impidiendo a sus profesionales el derecho a progresar en grados de desarrollo profesional.

"Hoy, todos los servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción del de Castilla-La Mancha, tienen abierto estos procesos de Carrera Profesional; lo que está suponiendo fuga de profesionales de nuestra comunidad hacia otros servicios de salud del territorio nacional, donde si se lo están reconociendo", han denunciado.

De ahí que reclamen la derogación de la Ley 1/2012, para poder realizar nuevas convocatorias ordinarias y precedidas de un proceso extraordinario previo que tenga en cuenta todo el tiempo de su paralización, más de 10 años ya.

Según han recordado, el 26 de octubre de 2021 el Sescam se comprometió con estas organizaciones sindicales a alcanzar un acuerdo "riguroso, equilibrado y viable que se pudiera materializar a principios de 2023 y que pueda estar presentado normativamente en 2022", con "el objetivo de incluir la correspondiente dotación presupuestaria para el ejercicio de 2023".

"Así, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha cumpliría con las promesas electorales hechas tanto en 2015, como en 2019 al conjunto de profesionales del Sescam, fijos y eventuales.

"El 8 de marzo de 2022, el Sescam presentó un borrador que planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en el año 2027. Algo totalmente inasumible. Instándoles la parte social en ese momento a la revisión de dicha propuesta, sin que a día de hoy, más de 6 meses después, nada sepan al respecto", han denunciado.

Los sindicatos han terminado reclamando que es el momento de pasar de las promesas a los hechos palpables, y que el Gobierno de Castilla-La Mancha reconozca el trabajo que los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha hace día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8