www.guadanews.es
Unidas PODEMOS-IU de Guadalajara proponen que el ayuntamiento facilite la contratación de las Empleadas de Hogar
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU de Guadalajara proponen que el ayuntamiento facilite la contratación de las Empleadas de Hogar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2022, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Unidas PODEMOS-IU propone que el Ayuntamiento colabore para lograr que más trabajadoras de hogar pasen de la economía sumergida al estar de Alta en la Seguridad Social. En palabras de su portavoz, José Morales, “el Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar y desde el Ayuntamiento podemos colaborar para facilitar las Altas”. La novedad legislativa es que, a partir de ahora, las empleadas de hogar cotizarán por desempleo y tendrán acceso a las prestaciones posteriores, de las que hasta ahora estaban excluidas. Además, con carácter transitorio se rebajan las cotizaciones para fomentar la contratación a la vez que aumentan las sanciones.

En palabras de Morales “el proceso de alta de una empleada de hogar a veces es complicado incluso para gente familiarizada con la administración electrónica y no queremos que esto sea un obstáculo para que se produzcan más altas a la seguridad social en nuestro municipio”. Desde Unidas PODEMOS-IU plantean que se pueda hacer “en colaboración con gestorías o con una oficina municipal, que la opción que preferimos”.

Para Morales “es importante que si hacemos análisis en los que hablamos de brechas en el mercado de trabajo, de feminización de la pobreza, adoptemos medidas que faciliten que las últimas del mercado de trabajo, porque son casi siempre mujeres, casi siempre pobres, y mucha veces extranjeras, también tengan un trabajo con derechos, a partir de este año también con derecho a la prestación por desempleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8