www.guadanews.es
Planes culturales para el fin de semana en Madrid
Ampliar

Planes culturales para el fin de semana en Madrid

viernes 09 de septiembre de 2022, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana Madrid tiene una agenda cultural con planes para todas las edades y todos los gustos: teatro, danza, arte contemporáneo, títeres… y las populares fiestas de La Melonera, que llegan para apurar un verano que se acerca a su final.

La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido) (TEATRO Y DANZA)

Naves del Español en Matadero. P.º de la Chopera, 14

Si tienes niños y buscas un plan para todos los públicos, hay una propuesta muy atractiva en las Naves del Español en Matadero, desde el viernes hasta el domingo a las 17:00, 18:15 y 19:30 h. Se trata del espectáculo «La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)», que combina música en directo, danza, teatro y tecnología para acompañar a la luna en su recorrido vital y emocional. Una obra de la compañía catalana La Petita Malumaluga, todo un referente para el público familiar que disfruta de los lenguajes artísticos contemporáneos, pensados para la comprensión y goce de los más pequeños.

Eufórica (Réquiem en dopamina) (CIRCO)

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35

Si te gustan los espectáculos circenses, en el Circo Price puedes ver «Eufórica (Réquiem en dopamina)», el viernes y el sábado a las 20:00 h, y el domingo, a las 19:00 h. Esta producción, de la compañía CRECE, reúne a jóvenes artistas de circo procedentes de distintas escuelas internacionales para ofrecer una propuesta circense multidisciplinar que enriquece el «lenguaje madre» del circo con nuevas herramientas, códigos, miradas y expresiones artísticas. En el escenario, se podrá ver a nueve artistas de diferentes disciplinas, como son trapecio, aro, cuerda, suspensión capilar, equilibrio, acrobacia y contorsión, formados en las mejores escuelas europeas de circo: Rogelio Rivel de Barcelona, CAU de Granada, Carampa en Madrid, además de otras escuelas de Alemania, Francia, Italia y Portugal.

El tallo en Sesgo, de Patricia Esquivias (ARTE)

Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11

En el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque se puede visitar, desde este sábado hasta el 30 de octubre, una original instalación de Patricia Esquivias, «El tallo en sesgo». Una colección de bolardos en fila que muestra cómo han ido evolucionando estos elementos característicos del mobilario urbano, desde un diseño ornamentado al árido y liso que les define en la actualidad. Una exposición diferente sobre los espacios urbanos.

¡No es el fin del huerto de Fermín! (TÍTERES)

Teatro de Títeres de El Retiro. Parque de El Retiro, Avda de Méjico, s/n

La compañía Aula Teatro nos trae la historia de Manuel, un niño «nativo digital» que pasa el verano en Aguasfrescas, el pueblo de su abuelo Fermín, donde con sus nuevos amigos descubrirá la importancia, y la necesidad, de defender y preservar el medio natural. Puedes verlo en el Teatro de Títeres de El Retiro, el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, a las 18:30 h.

Apertura – Madrid Gallery Weekend 2022 (ARTE)

Del 8 al 11 de septiembre Madrid celebra la 13ª edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un gran evento de arte contemporáneo en el que cincuenta y cinco galerías madrileñas y más de setenta artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados, inauguran sus respectivas exposiciones de forma simultánea.

Bajo el lema, ¡Vente de galerías!, profesionales y aficionados al arte contemporáneo tendrán la oportunidad de conocer lo que se cuece en este ámbito, en múltiples disciplinas artísticas: pintura, fotografía, escultura, instalaciones… con nombres reconocidos como Joel Shapiro, Lucio Fontana, Joaquín Torres García o Isabel Muñoz junto a otros de creadores emergentes como Laia Estruch, Irene Grau o Lucía Pizzani.

Música en las Fiestas de la Melonera (FIESTAS)

Recinto Ferial Explanada Madrid Río

El distrito de Arganzuela celebra sus populares fiestas desde el 8 al 11 de septiembre con un programa extenso y variado de actividades. Vuelve la histórica carrera de la Melonera, se entregarán los premios de los certámenes de pintura y fotografía, con inauguración de sus respectivas exposiciones y habrá mucha música: hasta quince conciertos de diferentes estilos entre los que destacan, este viernes, los de la cantante Natalia Lacunza, a las 22:30h y Carlos Jean, a las 00:15h. Y los del cantautor Marwan y Dj El pulpo, el sábado, a las 22:30h y a las 00:15h, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8