www.guadanews.es
Planes culturales para el fin de semana en Madrid

Planes culturales para el fin de semana en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de diciembre de 2022, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid felicita la Navidad a todos los ciudadanos con un videomapping que se proyectará este fin de semana en la fechada del Palacio de Cibeles. A la programación para estas fiestas también se ha sumado ya la pista de hielo de la Galería de Cristal de CentroCentro y el belén castizo que puede verse en el Museo de San Isidro.

Feliz Navidad, Madrid! (Videomapping)

Plaza de Cibeles. Fachada del Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles acoge a última hora de la tarde del sábado 17 y el domingo 18 un gran espectáculo audiovisual de videomapping para felicitar las fiestas a los madrileños. La pieza cuenta la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas tan especiales. La propia Estrella de Belén será la encargada de guiarnos a través de un relato que comienza en las calles. Acompañada de dos ángeles, va iluminando paulatinamente las casas mientras nos habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas nos animan. La Estrella, situada en lo alto del árbol, nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús y también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir en los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

Belén del Museo de San Isidro

Museo de San Isidro. Plaza de Plaza San Andrés, 1

El Patio renacentista del Museo de San Isidro acoge un belén castizo cuenta con figuras que destacan la importancia de la tradición belenística en el siglo XIX. La escenografía, realizada exprofeso para este espacio, muestra la importancia que tuvo la creación de belenes en los hogares madrileños. Personajes populares como la castañera o el barquillero forman parte de este pequeño universo. El belén incorpora además la figura de San Isidro en el año que se cumple el cuarto centenario de su canonización, así como edificios madrileños relacionados con el patrón de la ciudad, como la iglesia de San Andrés -donde fue enterrado- y el Museo de San Isidro -donde se encuentra la Capilla de San Isidro en la que según la tradición vivió y falleció.

Cibeles sobre hielo (PISTA DE PATINAJE)

Palacio de Cibeles – Galería de Cristal. Calle Montalbán, 1

A la recientemente instalada pista de patinaje sobre hielo en Matadero Madrid se ha sumado este viernes 16 la que desde 2012 se coloca por estas fiestas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esta pista vuelve a ser una de las atracciones protagonistas del programa cultural y de ocio de CentroCentro durante la Navidad. Estará operativa hasta el 8 de enero y volverá a trasformar la Galería de Cristal en un espacio mágico en el corazón de la ciudad.

Ilumina Madrid (EXPOSICIÓN)

Espacio Cultural Serrería Belga. Calle Alameda, 15

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge del 13 al 20 de diciembre una exposición gratuita que reúne 50 imágenes de archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos actuales, que reflejan la evolución de la sociedad en torno al neón del mítico edificio Carrión. Con motivo de la celebración de los 50 años de su luminoso, Schweppes organiza esta muestra que propone un viaje emocional desde la década de 1950, antes de que estuviese instalado el actual neón, hasta la actualidad. Una forma de mostrar a los visitantes el interés y los millones de fotografías que cada año se realizan a este icono que ya forma parte de la ciudad. Se pueden ver Imágenes de fotógrafos memorables como Martín Santos Yubero o Nicolás Muller, y de otros actuales como Leticia Felgueroso, Luis Vioque o Carmenchu Alemán.

Sobre la vida de los animales (TEATRO)

Teatro Español. Sala Margarita Xirgu. Calle Príncipe, 25

Esta obra de teatro -con sesión diaria a las 19:30 horas este fin de semana- ha sido creada por la dramaturga Lola Blasco a partir de la obra original Elizabeth Costello de J.M. Coetzee. El personaje de Costello es una escritora entrada en años y en carnes, que ha venido a Madrid a dictar una conferencia. No hablará sobre literatura, ni sobre ninguno de los personajes que tanto admiran sus seguidores, no, su discurso versará sobre la vida de los animales. ¿Qué ocurre cuando una mujer, una erudita, una escritora, decide darle la espalda a la humanidad y recuperar la animalidad perdida?

El pozo de los mil demonios (TEATRO FAMILIAR)

Naves del Español en Matadero. Sala Fernado Arrabal A /Nave 11). Plaza de Legazpi, 8

Karlik Danza-Teatro representa del 16 de diciembre al 15 de enero -sesión diaria a las 18:00 horas este fin de semana- una versión de teatro físico y baile de este cuento tradicional mexicano que habla sobre la recuperación de la identidad cultural y la memoria histórica. Esta función para toda la familia está protagonizada por Jacinta, que se introduce en un pozo para poder recuperar el cántaro que contiene el agua de la vida y combatir con él al demonio de la sequía. Mediante su aventura se reflexiona acerca de temas como la muerte, los recuerdos y la devastación ecológica, así como la importancia de no olvidar las raíces de los pueblos y la responsabilidad colectiva para con el equilibrio natural del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8