www.guadanews.es
La Virgen de La Granja ya está en Yunquera de Henares tras una emotiva y multitudinaria procesión
Ampliar

La Virgen de La Granja ya está en Yunquera de Henares tras una emotiva y multitudinaria procesión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de septiembre de 2022, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emociones a flor de piel en la tarde de ayer, 8 de septiembre, en Yunquera de Henares. Los fieles de la localidad acompañaron a su Patrona, la Virgen de La Granja, en la procesión desde su ermita hasta la iglesia de San Pedro, para vivir junto a ella sus fiestas.

Decenas de personas se arremolinabas alrededor de su santuario cuando salía de él portada por los miembros de la Corporación Municipal, y enfilaba la escalinata que comenzaban el camino de vuelta a casa.

El recorrido, plagado de grandes hogueras que encendían y controlaban los jóvenes de la localidad, continuaba al paso que marcaba la Banda de Tambores y Cornetas de La Soledad, realizando las paradas que exigía la liturgia.

Tras el paso bajo el puente del tren y la calle La Caseta, se llegó a la plaza de La Amistad. Allí esperaban los mayores y enfermos, quien pudieron contemplarla del cerca cuando la imagen giró hacia ellos.

Y justo después, la Virgen de La Granja pasó bajo palio, alzado por el alcalde y los concejales, como símbolo de bienvenida al pueblo. De fondo sonaban el Himno Nacional y el volteo de las campanas.

Tras ello, la marcha continuó hasta llegar al templo principal de Yunquera de Henares. Allí, tras la tradicional subasta y la entrada de la Virgen a la iglesia, celebraron el primer día de su Novena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8