www.guadanews.es
La Virgen de La Granja ya descansa en la Iglesia de San Pedro tras su tradicional procesión en Yunquera
Ampliar

La Virgen de La Granja ya descansa en la Iglesia de San Pedro tras su tradicional procesión en Yunquera

La Patrona estará en la parroquia durante todo el mes de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de septiembre de 2023, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las siete y media de la tarde sonaban las campanas y los acordes de la Banda de Tambores y Cornetas de la Soledad y era el momento en el que la Virgen de la Granja, patrona de Yunquera de Henares, salía de la ermita camino al pueblo.

Decenas de personas esperaban a la Patrona alrededor de su santuario, y una vez que comenzaba la procesión acompañaban a la Virgen y a la comitiva de camino a Yunquera de Henares. La primera parte del paraje de la ermita se hace a hombro entre autoridades y fieles bajando la escalinata de la zona y es cuando se atraviesa el arco el momento en el que se coloca la imagen en la carroza.

El recorrido, plagado de grandes hogueras que encendían y controlaban los jóvenes de la localidad, continuaba al paso que marcaba la Banda de Tambores y Cornetas de La Soledad, realizando las paradas que exigía la liturgia.

Tras el paso bajo el puente del tren y la calle La Caseta, se llegó a la plaza de La Amistad. Allí esperaban los mayores y enfermos, quien pudieron contemplarla del cerca cuando la imagen giró hacia ellos. En este punto se da otro de los momentos emotivos, cuando la Virgen pasa bajo palio, alzado por el alcalde y los concejales, como símbolo de bienvenida al pueblo. De fondo sonaban el Himno Nacional y el volteo de las campanas.

Al final de la Calle Real, la Virgen de la Granja pasaba por el arco floral que con esmero habían confeccionado los yunqueranos por la mañana.

Tras ello, la marcha continuó hasta llegar al templo principal de Yunquera de Henares. Allí, tras la tradicional subasta y la entrada de la Virgen a la iglesia, celebraron el primer día de su Novena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8