www.guadanews.es
La IX Fiesta de la Patata vuelve a reunir a cientos de ciudadanos que han elaborado sus mejores guisos
Ampliar

La IX Fiesta de la Patata vuelve a reunir a cientos de ciudadanos que han elaborado sus mejores guisos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de enero de 2023, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares celebraba durante la mañana de este domingo su IX Fiesta de la Patata, como homenaje a uno de los productos estrella que se cultivan en los campos de la localidad.

Desde las nueve de la mañana comenzaba el concurso gastronómico con sesenta y ocho participantes que encendían la leña para sus diferentes guisos en la parcela de detrás del Palacio de los Mendoza. El ingrediente principal era la patata y cada uno de ellos podía elaborarla según creyera conveniente.

Mientras los chefs se esmeraban en el fuego, otros lo hacían en el V Concurso de Lanzamiento de Espuerta, con un buen numero de participantes. El ganador fue Álvaro González, seguido de José María Ortega y de Antonio Martínez.

A la una del mediodía era el momento de entregar los platos al jurado, para que pudieran ser evaluados. Tras una intensa deliberación, el ganador fue el grupo ‘Peña disidentes", gracias a sus "Patatas guisadas con cariño". En segundo lugar quedó "Sarandonga", con sus "Milhojas de patatas". Por su parte, el tercer puesto fue para Familia Coronel y sus "Tortitas de patatas rellenas de queso".

A lo largo de la jornada, también se pudo disfrutar de un guiso popular preparado por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares. Además la música en esta ocasión corría a cargo de los dulzaineros "Gaiteros de Villaflores" que pusieron el folklore a esta jornada festiva.

Cabe destacar también la mejora en los premios del concurso gastronomico y del sorteo de la Fiesta. El ganador del concurso gastronómico además del correspondiente saco de patatas, gorro y delantal se ha llevado un cochinillo para degustar con sus compañeros. Por su parte los ganadores del sorteo se han llevado un viaje a Benidorm el primer premio, un masaje-SPA para el segundo y una cesta de alimentos para el tercero.

La Fiesta de la Patata estuvo organizada por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el Club Ciclista Running Yunquera, la Peña Taurina 'El Quite', y la Asociación Cultural 'La Soledad'.

También han colaborado Cafetería Ortega, Arriaca Cervezas, Guadaverde, Espadíaz, Hermanos Bravo Zurita, Ultramarinos Luis Sopeña, Mesón El Rodeo, Áridos Maluque, TodoEventos, Carnicería Luis Miguel, Día Yunquera de Henares, Juper, El Campillo, Ricote, la Asociación de Mujeres y Urbared.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8