www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por el intento de robo de un estanco de Lagartera
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas por el intento de robo de un estanco de Lagartera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de agosto de 2022, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo, simulación de delito, delito leve de daños y estafa.

El pasado ocho de noviembre del 2021, durante la madrugada, un estanco de la localidad de Lagartera sufrió un intento robo que gracias a los vecinos que alertaron rápidamente a la Guardia Civil, fue frustrado.

Cuando los agentes arribaron al lugar, los autores emprendieron la huida hasta llegar a El Torrico, donde dejaron el vehículo que estaban utilizando tras un accidente, y sustrajeron uno nuevo que posteriormente abandonaron en Portillo de Toledo.

La sustracción del vehículo fue denunciada al día siguiente, y en ese momento, las diligencias fueron traspasadas al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que comenzó las investigaciones mientras el denunciante iniciaba los trámites para recibir la indemnización del seguro por la sustracción de su automóvil.

Tras una serie de inspecciones técnico-oculares, los agentes pudieron comprobar la falsedad de la denuncia por sustracción, lo que señalaba al titular como un posible integrante del grupo.

Tras haber recabado todos los datos necesarios y dar oportuna cuenta al juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Talavera de la Reina, el cual decretó a priori el secreto de sumario, se consiguió recabar los indicios suficientes para la explotación de la operación.

La operación Trujatal finaliza a mediados del pasado mes de julio con la detención de tres personas, dos varones de nacionalidades rumana y española, y 37 y 29 años, respectivamente de y una mujer española de 50 años, por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa mediante el método del butrón, robo de uso de vehículo, simulación de delito, daños y delito leve de estafa.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8