www.guadanews.es
Detenida en Azuqueca una persona por simular un robo para conseguir una indemnización del seguro
Ampliar

Detenida en Azuqueca una persona por simular un robo para conseguir una indemnización del seguro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2023, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

El pasado 20 de agosto, una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Según sus declaraciones, cuando caminaba por el casco urbano de la localidad un hombre le arrebató el bolso tras intimidarla con una navaja.

También manifestó que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos.

Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora, no logrando su propósito gracias a la intervención de los investigadores

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 16 de septiembre, de una mujer de 48 años de edad de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Simulación de Delito

La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8