www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE: Pedro Sánchez culmina el chantaje del acercamiento de presos de ETA
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE: Pedro Sánchez culmina el chantaje del acercamiento de presos de ETA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de julio de 2022, 07:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, veinticinco años después del crimen de Miguel Ángel Blanco por la banda de asesinos de ETA, que marcó para siempre los corazones y las conciencias de todos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prácticamente ha culminado ese proceso de acercamiento de presos que en 1997 no se concebía y por el que Miguel Ángel Blanco fue asesinado.

En 2022 los colectivos de presos de ETA se JACTAN de que «hoy en día, la mayoría de compañeros y compañeras está en cárceles de Euskal Herria» y celebran que con la llegada del socialista Pedro Sánchez al poder «el mapa de la dispersión y los alejamientos es muy diferente al de hace pocos años».

Y es que, la política de acercamientos del Gobierno de PSOE/PODEMOS ha dejado ya casi la mitad de los presos de la banda terrorista bajo la gestión del Gobierno Vasco, partidario de acelerar el tercer grado a los etarras para que puedan completar sus penas en semilibertad.

Desde su llegada al poder, el socialista Pedro Sánchez ha FACILITADO los traslados de presos etarras a prisiones próximas al País Vasco y Navarra, además de otorgarles distintos beneficios y avances en su clasificación penitenciaria.

Para mayor escarnio, hace poco más de un año, cuando se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de la madre del concejal, tal y como recordaba su hermana Marimar en una entrevista con OKDIARIO, el Ministerio del Interior comandado por Fernando Grande-Marlaska acercaba a la cárcel de Estremera (Madrid) procedente de Huelva a quien apretó el gatillo para acabar con la vida de Miguel Ángel Blanco, el etarra Javier García Gaztelu, alías Txapote.

El asesino, uno de los más sanguinarios de la historia de ETA y que también mató a Gregorio Ordóñez y a Fernando Buesa, mantuvo a Blanco 48 horas maniatado en el maletero de un coche para, dos días después cuando el Gobierno no accedió a acercar a los presos, descerrajarle dos tiros con una pistola Beretta del calibre 22.

Txapote e Irantzu Gallastegi, alías Amaia, otra de las etarras directamente implicadas en el secuestro y asesinado de Miguel Ángel, fueron condenados en julio de 2006 a 50 años de cárcel por ese crimen. La sentencia les prohibía acercarse al lugar donde residían los familiares del fallecido pero, veinticinco años después, Marimar Blanco, la única familiar directa de Miguel Ángel Blanco que sigue con vida tras el fallecimiento reciente de sus padres, tiene que convivir en la Comunidad de Madrid con el autor material de la muerte de su hermano tras el acercamiento perpetrado por el socialista Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8