www.guadanews.es
Concierto fin de curso de La Rondalla de Almonacid
Ampliar

Concierto fin de curso de La Rondalla de Almonacid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de julio de 2022, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación almonacileña interpretó el concierto con el que ponen punto y seguido a sus clases en verano, en el que incluyeron muchos temas nuevos aprendidos a lo largo de un año de ensayos por fin normal.

La Rondalla de Almonacid ha interpretado este fin de semana su habitual concierto de fin de curso, en un año en el que, por fin, los ensayos semanales se han podido celebrar con normalidad, “aunque con la precaución de las mascarillas”, explicaba su director, Manuel Fuentes.

El año pasado, por estas mismas fechas, el grupo presentaba su primer disco, para el que recibía el apoyo del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita: 'Tradiciones de Almonacid', y este año, mientras se plantean ya el segundo, con temas navideños, que comenzarán a preparar a la vuelta del verano, ofrecieron, en el Espacio Cultural El Molino, un repertorio renovado, dando cabida a otros géneros, como el bolero, vals o la canción popular, con temas como 'My Way', popularizado por Frank Sinatra, o 'Viento del Norte', de Nando Agüeros.

La alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, estuvo presente en el concierto y le dedicó unas cariñosas palabras a la formación. “Les damos las gracias a lo músicos de la Rondalla y a su director, hoy y todo el año, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Almonacid de Zorita. Estamos encantados con su trabajo, y seguiremos apoyando a esta rondalla”, siguió.

En la segunda parte, la Rondalla de Almonacid hizo algunos de sus temas típicos de la rondalla, como la 'Ronda Manchega', o Los sitios de Almonacid', compuesta por uno de los miembros más veteranos de la Rondalla, Paco Fuentes, que toca la bandurria. La Rondalla de Almonacid también anunció a los presentes que el próximo 23 de julio tendrá lugar el Certamen de Poesía León Felipe, en el que como cada año, la poesía recitada por la gentes de Almonacid, llegará a las calles del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8