www.guadanews.es
ALBACETE YA TIENE CARTEL TAURINO : 7 corridas de toros, y un "mano a mano" entre Rubén Pinar y Sergio Serrano

ALBACETE YA TIENE CARTEL TAURINO : 7 corridas de toros, y un "mano a mano" entre Rubén Pinar y Sergio Serrano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de julio de 2022, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cartel de la Feria Taurina de Albacete cuenta con figuras como José María Manzanares, Cayetano, ‘El Fandi’, Morante de la Puebla, Paco Ureña o ‘El Juli, entre otros.

Gran protagonismo de los toreros albaceteños Sergio Serrano, que toreará dos tardes, la del 16 y 17 de septiembre, esta última junto a Rubén Pinar, mientras que José Fernando Molina lo hará los días 12 y 15. Andrés Palacios, Miguel Tendero, Diego Carretero y Juan Manuel Munera también estarán presentes en septiembre.

El cartel de la Feria Taurina de Albacete 2022 se ha presentado este año en un marco incomparable como es el Teatro Circo, además, en torno a una gala que ha contado con la asistencia de multitud de público, entre autoridades, aficionados taurinos, instituciones y algunos de los diestros que se darán cita en la Plaza de Toros de Albacete este mes de septiembre.

Con esta gala, enmarcada en el Teatro Circo, se da comienzo a una nueva andadura que tiene como compromiso el introducir la Tauromaquia en los lugares más emblemáticos de la ciudad, haciendo un acto de presentación de carteles inaudito hasta la fecha, ha recordado Manuel Amador, uno de los representantes de la UTE Casas-Amador.

Manuel Amador ha resaltado que la de Albacete “es una de las mejores Ferias Taurinas”, recordando la apuesta de la UTE por la organización de “una de las mejores y escasas ferias de la temporada” como fue la del año 2021.

Según ha valorado Amador, la UTE ha apostado este año por un cartel compuesto por “grandes ganaderías y diversos encastes”, configurando “un ‘ferión’, y ha concluido con un mensaje de agradecimiento a los abonados y aficionados taurinos, además de reconocer el trabajo del equipo que compone la UTE Casas-Amador.

En el mismo sentido se ha manifestado el empresario Simón Casas, que ha calificado el cartel como una “feria rematada en la que no falta ninguna figura, hay equilibrio, valores emergentes y compromiso con los toreros de la tierra”.

Casas ha mostrado su satisfacción por trabajar mano a mano con Manuel Amador “un empresario que tiene pasión por la fiesta, honestidad y entrega, respeto por la tierra, lo que lo hará ser una figura del empresariado”.

De igual forma, Simón Casas ha asegurado ser un “entregado” de la fiesta de los toros, “intentando nunca defraudar”, un objetivo que se ha marcado una vez más en torno al cartel de la Feria Taurina de Albacete 2022.

Feria Taurina Albacete 2022.-

Los festejos comenzarán el 8 de septiembre, día en el que se lidiarán 6 toros de la ganadería El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero. El día 9 de septiembre tendrá lugar la Novillada Picada con novillos de la Ganadería Los Chospes, para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.

El sábado, 10 de septiembre, se lidiarán 6 toros de la Ganadería Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo. Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizarán la Corrida de Rejones el 11 de septiembre, con toros de Fermín Bohorquez.

El 12 de septiembre habrá una novillada picada con toros de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón. El martes, 13 de septiembre, ‘El Fandi’, José María Manzanares y Cayetano lidiarán toros de Victorino del Rio, Toros de Cortés y Juan Pedro Domecq, en un gran desafío ganadero.

Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez protagonizarán el festejo del miércoles, 14 de septiembre, con toros de Samuel Flores y Domingo Hernández. El jueves, 15 de septiembre, tendrá lugar la Corrida de Toros con ‘El Juli’ y José Fernando Molina (que tomará la alternativa), y toros de Daniel Ruiz.

La corrida mixta tendrá lugar el 16 de septiembre, con Diego Ventura, que lidiará toros de Los Espartales, y Alejando Talavante y Sergio Serrano, con toros de Jandilla/Vegahermosa.

El sábado, 17 de septiembre, los diestros albaceteños Rubén Pinar y Sergio Serrano lidiarán 6 toros de Victorino Martín.

A todo ello se suman los festejos fuera de abono el 6 de septiembre, con la gran desencajonada, con ganaderías El Montecillo y Fuente Ymbro y la novillada de los Chospes, en una lidia de dos novillos en clase práctica para dos alumnos de la Escuela Taurina de Albacete. Por último, el 18 de septiembre se celebrará una novillada sin picadores con 6 novillos de Sagrario Moreno para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Mario Honrubia, Samuel Navalón y Antonio Marcos, Nek Romero, de la Escuela Taurina de Valencia, Aaron Rull, de Castellón, y Gonzalo Alves, de Villafranca de Xira.

Sáez: “Con este cartel estamos a la vanguardia de las ferias taurinas”

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dejado claro la apuesta del Ayuntamiento por la cultura de la tauromaquia, señalando que “el toro es cultura”. Respecto al cartel de la Feria Taurina de Albacete 2022, ha afirmado que “estamos a la vanguardia de las ferias con los figuras y los toreros de la tierra”, y ha concluido pidiendo a la afición que llene la Plaza de Toros de Albacete en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8