www.guadanews.es
Castillo afirma que la sociedad “valora la moderación y el sentido de Estado que representa el PP” para sacar a nuestro país de esta crisis
Ampliar

Castillo afirma que la sociedad “valora la moderación y el sentido de Estado que representa el PP” para sacar a nuestro país de esta crisis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de junio de 2022, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asegurado que el Partido Popular ha vuelto a conectar con la sociedad que ha visto como “la moderación y el sentido del Estado” que representa el Partido Popular son fundamentales “para sacar a nuestra región y a nuestro país de la gran crisis social y económica en la que estamos inmersos”.

Castillo ha hecho estas declaraciones en la Junta Directiva Provincial, celebrada en la tarde de ayer en Alovera, donde ha señalado que “la ciudadanía ve al Partido Popular como una clara alternativa de Gobierno”. Para ello, “tenemos que seguir trabajando muy duro y presentar las mejores propuestas, acompañando nuestra acción con paciencia, presencia y prudencia”.

Castillo ha afirmado que pese a los vientos de cambio que se vislumbran “la situación es complicadísima”, y se ha referido a los datos conocidos ayer mismo en los que se reflejan que el poder adquisitivo de las familias “sigue cayendo en picado, el aumento de los carburantes sigue imparable y los precios de la lista de la compra siguen disparados”.

A su juicio, la ciudadanía que está acostumbrada a tener libertad de rumbo “se está viendo condicionada” por el dinero “y esta situación no le gusta, ni favorece a nadie”. Además, ha aseverado que los servicios públicos también “se están viendo lastrados por la ineficacia de los gobiernos socialistas tanto a nivel nacional como regional”.

Castillo se ha referido “a las constantes mentiras” del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha sobre el estado de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, así como de las fechas de traslado a ese nuevo edificio “que seguimos esperando”. Una situación similar siguen sufriendo los proyectos de los centros de salud de Alcolea del Pinar, de Cifuentes o de Yunquera de Henares “que están prometidos y seguimos esperando su puesta en funcionamiento”. En materia sanitaria ha lamentado “los escalofriantes datos de lista de espera” y cómo los socialistas en nuestra región intentaron maquillar esos datos a final de año, así como el colapso de la Atención Primaria.

En definitiva, ha asegurado, “los ciudadanos son conscientes de que los gobiernos socialistas no son capaces de afrontar la crisis” y valoran las propuestas “serias y responsables” del Partido Popular que piensa fundamentalmente en el ciudadano, mientras que el PSOE “se basa en ideología y en contentar a los socios de Gobierno con medidas impensables, como la de la memoria histórica, y en la intervención y el control de nuestras instituciones”.

Pese al panorama económico y social negativo, ha dicho, “en el PP somos optimistas y queremos afrontar este reto de sacar adelante a nuestra provincia, a nuestra región y a nuestro país de esta tremenda crisis”.

En esta misma reunión, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha subrayado la importancia del municipalismo para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Núñez ha insistido en que la ciudadanía busca “certidumbre, credibilidad, fiabilidad y rigor. Todo el mundo tiene claro que hay una alternativa a Sánchez y es el Partido Popular”.

Núñez ha reiterado que es imprescindible salir de las políticas socialistas que “nos están empobreciendo porque Castilla-La Mancha puede ser lo que quiera ser y lo haremos entre todos. Lo único que necesita nuestra tierra para crecer y avanzar es un Gobierno que la impulse y que genere oportunidades”.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Alovera, Juan Carlos Martín, ha agradecido, tanto a Núñez como a Castillo, que esta cita se celebrara en su localidad, la tercera en población de la provincia, y ha recordado que en ese mismo escenario estuvo Rajoy, que después fue presidente del Gobierno, María Dolores Cospedal, que fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y hoy está Núñez “así que esperamos que el año que viene asumas las responsabilidad de liderar el Gobierno regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8