www.guadanews.es

En Sigüenza la temperatura mínima será de 17°C y la máxima podría alcanzar los 35°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Noche tropical este viernes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS con 25ºC de mínima y 39ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 25ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 27% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2022, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y de evolución diurna por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en los Sistemas Central e Ibérico y en el tercio occidental. Probabilidad de calima.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso algo más acusado localmente en Guadalajara. Soplará viento flojo con predominio de la componente este rolando, en horas centrales, a sureste y sur, con intervalos más intensos desde el mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 37ºC en Albacete, 22 y 38ºC en Ciudad Real, 21 y 38ºCs en Cuenca, 25 y 39ºC en Guadalajara y entre 24 y 40ºC en Toledo.

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas.-

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas, todas menos Galicia, Principado de Asturias y Canarias, tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas, según ha advertido este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un repunte térmico en el norte y el noreste de la Península.

En concreto, tendrán aviso naranja las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde los termómetros se situarán a partir de 37 grados centígrados (ºC) y podrán llegar a 42ºC según las zonas.

Además, tendrán aviso amarillo en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, que tendrán temperaturas máximas de entre 34 y 39ºC.

Las temperaturas subirán aún algo más este viernes en el norte de la Península, que podría registrar su día más intenso en esta ola de calor, sobre todo en el nordeste peninsular, donde también podrían volver a ascender el sábado, una jornada en la que el mercurio comenzará a descender por el tercio oeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que este viernes será el día más intenso de la ola de calor, junto con el sábado, en País Vasco, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Cataluña.

Por otro lado, este viernes el portavoz espera que se registren tormentas en Galicia, Asturias, Castilla y León y en otros puntos del Cantábrico.

En todo caso, el viernes el calor se recrudecerá y los termómetros volverán a subir ligeramente en prácticamente todo el territorio, hasta que los valores se sitúen entre 5 y 10 grados por encima de lo normal las diurnas en el tercio norte y entre 10 y 15ºC superiores. Las noches serán de nuevo tropicales o incluso tórridas en puntos del centro y del sur.

Así, en concreto, espera que este viernes se alcancen o superen los 40ºC en Bilbao, Ciudad Real e incluso podrán llegar a 43ºC en Córdoba, Gerona, Granada, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Murcia, Pamplona, Toledo o Zaragoza.

“Más de la cuarta parte de las capitales de provincia españolas podrían superar el viernes los cuarenta grados centígrados, lo que da buena idea de la gran extensión territorial que alcanzará este día la ola de calor”, subraya Del Campo que además espera un día más de calima y de tormentas por la tarde en zonas de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8