www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este viernes en Sigüenza entre 10°C y 23°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Sanjuaneras seguntinas. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Sanjuaneras seguntinas. Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados y ligera subida de las temperaturas este viernes, Día de San Juan, en Guadalajara con 12ºC de mínima y 27ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 12ºC de mínima y 27ºC de máxima con un 18% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de junio de 2022, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sanjuaneras seguntinas. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Sanjuaneras seguntinas. Foto : EDUARDO BONILLA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, siendo más frecuentes en las zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso, salvo en el extremo oriental de Cuenca y Albacete donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos de componente oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 29ºC en Albacete, 14 y 28ºC en Ciudad Real, 11 y 26ºC en Cuenca, 12 y 27ºC en Guadalajara y entre 13 y 28ºC en Toledo.

San Juan 2022: Dónde es festivo este 24 de junio.-

La noche de San Juan, que tiene lugar en la madrugada del 23 al 24 de junio, es celebrada en muchas regiones de España, donde se encienden multitud de hogueras y se siguen diversos rituales para acabar con las energías negativas. Aunque se trata de una fiesta de origen pagano de culto al Sol, en el cristianismo se celebra la fecha de nacimiento de San Juan Bautista, según se recoge en la Biblia.

A pesar del ambiente que genera esta festividad, el 24 de junio, día de San Juan, no son muchos los lugares de España en los que es festivo.

DÓNDE ES FESTIVO EL 24 DE JUNIO, SAN JUAN
El día de San Juan no es festivo en toda España, pero sí en algunas Comunidades Autónomas.

Las comunidades donde es festivo el 24 de junio son: Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña.

Además, el día de San Juan es festivo local en la ciudad de Albacete.

PRÓXIMOS FESTIVOS EN ESPAÑA
Para disfrutar del siguiente festivo a nivel nacional hay que esperar hasta el día 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, que tendrá lugar un lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8