www.guadanews.es
Gascón pone a Pioz como “ejemplo de buena gestión” y destaca las políticas sociales y de igualdad del ayuntamiento gobernado por Podemos
Ampliar

Gascón pone a Pioz como “ejemplo de buena gestión” y destaca las políticas sociales y de igualdad del ayuntamiento gobernado por Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de junio de 2022, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes por la noche tuvo lugar la Gala del Concurso Musical Contra la Violencia de Género: Canción Inédita 2022, organizada por el Ayuntamiento de Pioz, a la que asistieron el coordinador regional de Podemos CLM, José Luis García Gascón, y la secretaria autonómica de Igualdad y Mundo Rural de la formación morada, Asunción Mateos Gámez. En la gala se dio a conocer el tema ganador de entre los doce que participaron en este concurso, cuyo objetivo ha sido “poner en valor que las políticas por la igualdad no caen en saco roto”, así como “empoderar a las mujeres, visibilizar la problemática social de la violencia de género y el resto de violencias machistas y combatir el negacionismo desde las instituciones”. Podemos CLM ha felicitado a la ganadora, al conjunto de participantes y al Ayuntamiento de Pioz por esta iniciativa. Además, ha señalado que “es importante reconocer” que Pioz, gobernado por Podemos, es un “ejemplo de buena gestión en Castilla-La Mancha”.

Gascón ha expresado “el orgullo que sentimos en Podemos CLM por el trabajo que están haciendo Juan Antonio Pendás y todo su equipo en el Ayuntamiento de Pioz”. En este sentido, el responsable autonómico de la formación morada señala “el esfuerzo de Pioz en visibilizar problemas sociales, fomentar la igualdad y la conciliación y hacer progresar al municipio, contribuyendo a la mejora del día a día de su gente, que es lo que queremos para el conjunto de Castilla-La Mancha”. Podemos CLM apunta “especialmente” a la “notable reducción de deuda pública municipal desde que gobierna Podemos en Pioz”, que en siete años ha pasado de 14 millones a menos de 8. “Se llegó a decir que Pioz necesitaría 7000 años para pagar sus deudas y ahí está el trabajo de Pendás y su equipo demostrando que sí se puede gestionar mejor el ayuntamiento y reducir la deuda”.

Asimismo, la formación indica que, “sin tener obligación de hacerlo”, Pioz ha puesto en marcha el Plan de Igualdad municipal en el que se compromete a la igualdad salarial de mujeres y hombres, a excluir el lenguaje sexista y a prevenir el acoso, entre otras cuestiones. También se han referido a la firma del convenio laboral regulado por el que el consistorio aumenta el permiso de maternidad retribuida hasta los seis meses, siguiendo la recomendación de la OMS, “a pesar de su muy escasa aplicación en España”.

Por otra parte, el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero, también está teniendo su aplicación en Pioz. El Plan Corresponsables permite la atención a menores todas las tardes en este municipio alcarreño y cuenta con una “bolsa de horas” destinada a las familias que tengan alguna urgencia o necesidad especial “para que una trabajadora del plan atienda a los menores en el domicilio mientras resuelven el problema”. Estas políticas sociales e igualitarias, sumadas a iniciativas como el Concurso Musical Contra la Violencia de Género o la gestión económica del Ayuntamiento, según José Luis García Gascón, “sirven para poner en el mapa a Pioz como referente de gestión municipal en Castilla-La Mancha y de lo que Podemos quiere generalizar en la región”.

“En lo peor de la pandemia el gobierno estuvo a pie de calle”

Podemos CLM ha querido reconocer que el gobierno municipal “dio el callo” en los momentos más difíciles de la pandemia, durante las primeras olas y en periodo de confinamiento por la Covid-19. “En Pioz se creó un banco de alimentos, que además distribuía productos de higiene y ropa para personas y familias vulnerables”, indica la formación morada, que agrega que “en lo peor de la pandemia el gobierno estuvo a pie de calle”, junto con Protección Civil, “incluso para hacerle la compra a las vecinas y vecinos que lo necesitaron y creemos que es importante destacarlo y ponerlo en valor, a pesar de la humildad que caracteriza a Juan Antonio Pendás”.

En relación a otras cuestiones municipales, Gascón ha recordado “la cantidad de trabajos que han asumido Pendás o Ricardo García directamente, que en la mayoría de ayuntamientos son realizados por trabajadores municipales o por una empresa”. El coordinador regional de Podemos CLM, ha señalado por ejemplo que “no han tenido reparo en ensuciarse y meterse en la depuradora las veces que ha hecho falta para hacer reparaciones y evitar aumentar el gasto municipal”, hasta que recientemente han logrado firmar un convenio con la Junta para que esta se haga cargo de su gestión en adelante. El cambio progresivo de luminarias públicas a la tecnología Led para ahorrar y favorecer la sostenibilidad, la instalación de contadores inteligentes para el ahorro de agua o la implantación del método CER para la captura, esterilización y retorno de gatos de las colonias felinas son otras iniciativas de Pioz que Podemos CLM ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8